Entrevista: Descubre cómo trabajar de forma online como farmacéutica desde casa, sin horarios ni jefe - Farmaknowmada
trabajo online farmaceutico

 

¡ Curso Online Community Manager para Farmacia + Bolsa de Trabajo !

community manager farmacia curso online

Apúntate ahora a la Lista de Preventa

reserva tu plaza. 

Conoce todos los detalles del curso 

y su fecha de lanzamiento

  • Apúntate ahora y consigue el Bonus extra de Preventa

Ver información de privacidad

 

¿Te gustaría trabajar como farmacéutica desde casa o desde cualquier sitio, sin horarios ni jefe?

Imagina ser dueña de tu tiempo y conseguir conciliar tu vida familiar con tu vida profesional.

¿Te gustaría conocer una forma de trabajar diferente al modelo tradicional? Un trabajo escalable en el que no dependieras sólo de intercambiar tu tiempo por dinero.

 

En este post te contaba los 3 principales problemas del modelo de negocio de farmacia actual, y la alternativa al modelo de negocio tradicional.

Y en esto otro el cambio de paradigma laboral y la nueva era del conocimiento. El mayor activo que tienes como farmacéutica es tu conocimiento.

 

En anteriores entrevistas te he mostrado casos reales como el de Luciana o Paloma, que trabajan de forma online generando ingresos con sus conocimientos y experiencia en farmacia.

En esta ocasión la entrevista es a toda una emprendedora; Cristina Diaz.

Cristina es farmacéutica analista y cambió sus anteriores trabajos para emprender, arriesgar, reinventarse y apostar por un modelo de negocio adaptado a la nueva economía digital. Y encontró el proyecto que cambió su vida. Te lo cuenta en esta entrevista.

farmaceutica marketig online

 

Bienvenida Cristina a Farmaknowmada. Pasa, ponte cómoda y preséntate para que te conozcamos.

 

Eduardo: Cuéntanos, ¿quién es Cristina?

Cristina:  Soy una granadina de 38 años, emprendedora, farmacéutica analista, madre de dos niños (esperando el tercero) Que no quiso quedarse quieta en su profesión y que apostó por arriesgar para cumplir sus sueños.

Soy trabajadora, curiosa, honesta, humilde, creadora y muy perseverante. Creo que todo el mundo puede conseguir sus objetivos si es persistente y nunca tira la toalla. 

 

E: ¿Cómo era tu anterior trabajo como farmacéutica analista?

C: Mi trabajo como analista consta de tres etapas.

La primera en Granada, en el laboratorio que tiene mi familia; mucho trabajo, aprendizaje y pasión por dar un servicio de calidad y por ayudar al paciente. Muy gratificante y motivador trabajar para uno mismo a la misma vez que muy esclavo al no disponer de tiempo suficiente para mí y los míos.

 

En la empresa tradicional tiempo y dinero no van de la mano

 

Mi segunda etapa transcurre en Madrid, trabajando como responsable del laboratorio de un gran Hospital. Me di cuenta que esto no era para mí. Muchas horas, gran responsabilidad mal retribuida y escasa motivación.

Lo que fue mi pasión se fue marchitando al entender los diferentes intereses de los macrolaboratorios; es más importante el beneficio económico que la atención y la calidad.

Mi tercera etapa es la actual; Sigo ejerciendo como analista en un pequeño gran laboratorio de una clínica donde trabajo como analista de guardias una semana al mes.

Sigo en contacto con el paciente y con la clínica, tengo tiempo para mi negocio y disfruto de tiempo de calidad con mi familia.

 

E: ¿Qué motivos te llevaron a “romper” tu trayectoria profesional y buscar otras opciones?

C: La falta de crecimiento personal y de motivación. Me sentía encasillada en mi puesto porque por más que hiciese o quisiese mejorar no podía hacerlo.

Dejé mi trabajo en 2011 -en plena crisis- y eché cientos de currículums en farmacias, laboratorios e industria farmacéutica. Lo que encontraba no me motivaba más de lo que lo que había dejado atrás.

Así que buscando, encontré un laboratorio que daba una oportunidad distinta a todo lo que había conocido hasta entonces.

 

Creo que los farmacéuticos nos merecemos mucho más

 

La carrera tan bonita y tan dura que estudiamos merece mucho más que un sueldo mediocre y unas condiciones tan pobremente estandarizadas.

 

E: ¿Cómo encontraste el proyecto de marketing digital en el que trabajas?

C: Lo encontré de forma casual en una cena. Mi marido y yo fuimos a conocer a la novia de un buen amigo y ella me habló con tanto entusiasmo del que era su “plan B” (por el cual estaba a punto de dejar su trabajo de directiva en una gran multinacional) que decidí investigar y ver de qué se trataba.

La pasión que ella me trasmitió fue lo que me hizo investigar. ¡Yo también quería esa pasión para mi!

 

E: ¿Puedes explicarnos en qué consiste este proyecto? ¿Cómo es tu trabajo?

C:  Se trata de la oportunidad de asociarte a uno de los laboratorios más importantes del sector salud/belleza/antienvejecimiento. Y crear una red de socios on line a nivel internacional en casi los 50 países donde la empresa está presente.

Tengo un socio cuya base es la investigación, con un equipo de mas de 75 científicos de renombre de una fuerte trayectoria y solidez financiera.

Lo que otras empresas gastan en marketing, publicidad y distribución, nuestra empresa lo gasta en I+D . Creamos nuestra propia cartera de clientes y equipos de ventas; los clientes compran directamente a la empresa y a nosotros por buscar y conectar a esos clientes con su página web nos pagan muy buenas comisiones.

Hacemos el marketing y la publicidad, bien por redes sociales e Internet, bien visitando centros profesionales (farmacias, centros de estética y cirugía, dermatólogos..) y buscando también clientes finales.

La oportunidad no esta sólo en la venta si no en buscar a otros emprendedores y ayudarles a montar sus propios equipos. Creas así una red de tipo franquiciado y unos ingresos pasivos/recurrentes.

Cuando tienes formado un equipo sólido nuestro negocio funciona de por sí; la red de distribución comienza a trabajar (por lo que disfrutamos de un tiempo y una calidad de vida bastante más difícil de encontrar en trabajos y negocios al uso).

Me dedico a recomendar mi producto a personas que quieran cuidarse con lo mejor de este sector, personas que quieran tratamientos de calidad y sobre todo, a buscar, ayudar y formar a otros a emprender al igual que yo.

 

trabajo online farmaceutico

 

 

E: ¿Qué beneficios te ha aportado emprender y trabajar de forma online?

C: Me ha permitido cumplir muchos de mis objetivos, tales como;

– Lograr una estabilidad económica y laboral con unos ingresos más altos de los que antes tenía, sin jefes ni presiones. Y todo ayudando a otros a mejorar su calidad de vida y a emprender a mucha gente que como yo está buscando un cambio y una forma diferente de hacer las cosas.

– Poder conciliar vida profesional y familiar.

 

Ser dueña de mi vida y de mi tiempo

 

– Disfrutar de una libertad que no existe en el mundo laboral ni en los negocios tradicionales. Yo me organizo como quiero.

– Motivación y crecimiento personal. La satisfacción de crear algo grande con tu propio esfuerzo. Esta es una sensación única.

 

E: ¿Qué ventajas destacarías de esta forma de trabajar frente al trabajo convencional por cuenta ajena?

C: Puedes estar tranquila, en casa o viajando, que tu negocio funciona solo. Para mí esto es inigualable si además tienes la certeza de que te respalda una gran compañía.

 

La libertad que te da un negocio online no tiene igual

 

Hay que trabajarlo mucho -como todo- pero una vez que te lanzas y empiezas a funcionar y a tener clientes que compran sin depender de ti.

 

E: ¿Cuales fueron tus principales miedos a la hora de emprender?

C: ¡Miedos, muchos (todos)!

Miedo a comenzar algo desconocido, donde los más cercanos te incitan a abandonar desde el primer momento; Miedo a salir de mi zona de confort; Miedo al qué dirán; A equivocarme, al fracaso, a tener la sensación de querer “vender”.. y miedo a exponerme a algo que no era mi profesión ni donde me encontraba cómoda.

Soy una persona a priori insegura y superar todos esos miedos no fue fácil. Pero tuve tan claro que si quería conseguir la libertad y seguridad con la que soñaba, tenia que lanzarme y afrontarlos. Era la oportunidad de mi vida y no iba a dejar que mis miedos me paralizaran.

 

E: ¿Qué aprendizajes has sacado de esta etapa como emprendedora?

C: Un gran crecimiento personal y descubrir muchas facetas mías que desconocía totalmente.

Me conozco mejor como persona y con ello el convencimiento de que todo el mundo puede conseguir mejorar y crecer; Que nuestro éxito solo depende de nosotros mismos y que no tenemos que conformarnos con lo establecido;

Si queremos resultados distintos tenemos que hacer cosas distintas. Salir de la zona de confort cuesta, cuesta muchísimo (!). Pero cuantos más pasos demos fuera de ella, más nos acercamos a nuestros objetivos reales.

Es brutal todo lo que sucede cuando dejamos de lado los prejuicios y luchamos por nuestros sueños.

 

trabajo online farmacéutico

 

 

E: ¿Qué le dirías a otra compañera farmacéutica que está desmotivada con su trabajo y quiere mejorar su situación laboral?

C: Que busque más opciones, que no se conforme, que crea, que se permita soñar…

En este momento de revolución digital han surgido muchísimas oportunidades y sólo ha de buscar la que más se adapte a ella.

No hay peor cosa que paralizarse y conformarse. ¡Perder la motivación nos convierte en personas grises!

Hay toda una vida de luz cuando nos lanzamos a luchar por lo que queremos.

 

E: ¿Y cuál es el primer paso que tendría que dar?

C: Buscar, buscar y buscar. Cuando buscas, encuentras.

Son muchas las oportunidades que pasan por delante de nosotros, las cuales no vemos y dejamos pasar. Dejarse asesorar por gente que haya tenido éxito haciendo lo mismo es la opción correcta.

La mayor parte de las veces escuchamos a familiares y amigos que no tienen experiencia o desconocen hacia dónde nos llevan las nuevas tendencias… y nos dejamos llevar por sus opiniones.

Escucha a los expertos; es un gran consejo. Dejar el ego a un lado y dejarse asesora; Que aprenda lo más posible de los que lo han logrado todo, no de los que no lo han hecho.

Una vez que la decisión está tomada lo principal es marcar objetivos reales y realizar acción masiva para llegar al mayor número de gente posible (es la base de cualquier negocio comercial).

 

E: ¿Alguna cosa más que nos quieras contar?

C: Si alguien se encuentra o se ha sentido como yo, que busque al socio y el proyecto adecuado. El éxito acudirá a nosotros si nos aseguramos de tener a nuestro lado productos o servicios que sean tendencia y que estén dirigidos al mayor sector de población durante muchos años.

Si tenemos un socio sólido y fiable buena parte del camino estará encauzado. Si además el margen de ganancias o plan de compensación es rentable, ¡sólo nos queda trabajarlo! (y esta última palabra la escribo en mayúsculas)

Tener un buen proyecto nos ayuda pero no nos garantiza el éxito. El por qué unas personas tienen éxito y otras no, está en uno mismo. ¡En todo lo que estás dispuesto a dar y arriesgar para que salga!

 

E: ¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo?

C: Por mis redes sociales: Facebook, Linkedin, Instagram…

Si tienes ganas de mejorar, de trabajar para ti. ¡Estaré encantada de conocerte!

 

 

¡ Curso Online Community Manager para Farmacia + Bolsa de Trabajo !

community manager farmacia curso online

Apúntate ahora a la Lista de Preventa

reserva tu plaza. 

Conoce todos los detalles del curso 

y su fecha de lanzamiento

  • Apúntate ahora y consigue el Bonus extra de Preventa

Ver información de privacidad

 

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que enseño a otr@s compañer@s a trabajar de forma online como farmacéutic@ 3.0 Y a generar ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: