▷ Trabajo online farmacéutica. Entrevista Míriam Capel
trabajo online farmacéutica

 

¿Te gustaría trabajar como farmacéutica de forma online?

Descubre cómo puedes trabajar de forma online aprovechando los conocimientos y experiencia en Farmacia que ya tienes.

 

Escribe tu nombre y email para recibir más información

community manager farmacia curso online

Conoce toda la información del Curso Online Community Manager para Farmacias + Bolsa de Trabajo

Ver información de privacidad

En esta entrevista podrás conocer cómo trabaja de forma online una farmacéutica 3.0

Siguiendo con este ciclo de entrevistas a #farmainfluencers, esta semana te traigo una entrevista a un ejemplo de reinvención en farmacéutica 3.0.

Aquí puedes ver también el resto de las entrevistas a:

 

 

 

Míriam Capel, farmaceutica Social Media Manager y E-commerce Manager.

Cofundadora de EmHealthy

Se define como una persona creativa, analítica, con las ideas claras, empática, apasionada de la comunicación digital y el mundo del Social Media.

farmacéutica trabajo online

 

Bienvenida, Míriam a Farmaknowmada. Pasa, estás en tu casa. Ponte cómoda y comenzamos.

 

¿Qué encontrarás en este artículo?

Eduardo: Además del trabajo convencional en la farmacia, ¿qué otras tareas realizas?

Míriam: Actualmente soy la E-commerce Manager de Farmainstant, una farmacia online creada por la farmacéutica Anna Jubero que lleva desde el 2012 operativa.

Anteriormente he trabajado como farmacéutica adjunta en varias farmacias, pero me he ido especializando a nivel digital hasta el día de hoy.

Fuera de mi horario laboral principal, soy la community manager y la social media manager de diferentes farmacias, elaboro y sigo la estrategia digital, así como analizo los resultados. Realizo todas las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del plan de social media (publicaciones en redes sociales, gestión de comentarios y mensajes, consultas que se realizan por las redes sociales y creación de marca).

También me he adentrado en el mundo del WordPress para crear EmHealthy

A nivel personal, hace 6 meses que cree, junto a mi amiga y compañera psicóloga Laura Albó, el proyecto EmHealthy. Es una idea que llevaba gestando hace mucho tiempo, pero acabó materializándose en una noche de cena entre amigas.

El objetivo es empoderar a las personas para que tengan una vida más saludable en todos los aspectos. Y crear sinergias con otros profesionales de la salud, como Laura, es ideal para que el mensaje tenga más fuerza. ¿Por qué no juntarnos en equipos multidisciplinares y enviar un mensaje común?

Además, me puedes encontrar en Instagram como FarmaHealthy. Es una cuenta muy reciente a la que le estoy poniendo todo mi cariño y amor para mostrar cómo los farmacéuticos, las farmacias y otros profesionales de la salud pueden y deben estar presentes de manera online.

Para mostrar nuestros conocimientos, tener un enlace directo y cercano con las personas y con otros profesionales del sector, además de aprender continuamente y de empaparse del conocimiento de tus compañeros. Mi mensaje va a estar influenciado por la promoción de la salud, el carácter positivo y la naturalidad.

 

E: ¿Crees que es necesario para las farmacias hoy en día tener una presencia online?

M: Creo que para estarlo deben ser conscientes de lo que significa y deben trabajarlo y planificarlo bien antes de dar el salto.

Por ejemplo: abrir una cuenta de Facebook y de Instagram y no tenerla actualizada, no es tener presencia online.

O mandar a hacer tu web y no actualizarla o que tenga el mismo aspecto desde hace 3 años, tampoco es presencia online.

Esto puede jugar una mala pasada, más de lo que crees.

«El mundo online es un reflejo de tu mundo offline»

¿Verdad que un día no dices “mira hoy no me apetece abrir la farmacia”? Pues lo mismo pasa en redes: no pueden pasar semanas sin postear.

Eso significará que no te tomas en serio tu escaparate de la farmacia a nivel online y las personas que lo visiten tampoco te tomarán en serio.

Por tanto, sí que creo que es necesario para una farmacia, igual que para un farmacéutico/a, tener presencia online.

Es renovarse o morir, señores y señoras. Debemos estar dónde todo el mundo esté.

No se te ocurriría nunca poner una farmacia en medio de un bosque, ¿verdad? Nadie va a venir a verte. Pues lo mismo pasa en el mundo actual.

«Si no tienes presencia digital, no existes»

 

E: ¿Consideras necesario que una persona del equipo gestione las RRSS de la farmacia?

M: Encontrar a una persona de tu equipo que le guste, domine y se interese por las RRSS a nivel profesional es lo mejor que te puede pasar.

Pero este es un perfil muy concreto y difícil de encontrar. Debe estar continuamente en formación, interesarse por las nuevas APPs, leer sobre marketing online y sobre las últimas actualizaciones de las RRSS y estar atento al sector salud y al mundo en general para saber cómo intervienen en tu estrategia.

No podemos vivir en un cubo y no saber lo que pasa a nuestro alrededor.

En el caso que ninguna persona del equipo tenga interés, buscar a un profesional externo puede ser una opción.

Si pones en las manos de alguien de tu equipo (al que no le gustan las RRSS y no tiene conocimiento de cómo potenciarlas para tu farmacia) la responsabilidad de tener presencia online, te puede perjudicar.

La persona de tu equipo encargada de llevar las RRSS debe cumplir diferentes aptitudes y habilidades:

  • Estar en el mundo 3.0 como pez en el agua.
  • Ser comunicativo: es la persona que se encuentra entre la marca o empresa y los seguidores.
  • Ser curioso y empático.
  • Que le guste la estrategia: pensar y hacer las acciones oportunas para alcanzar los objetivos marcados.
  • Que sepa escribir y expresarse bien a nivel escrito: y ya si es mucho pedir, algo que puede potenciar mucho tus redes sociales es tener a alguien que represente tu marca mediante vídeos y fotos. ¡Que se vea que hay alguien detrás de la pantalla!
  • Imprescindible que sepa del tema: aquí es dónde alguien de tu equipo, que ya tiene los conocimientos, es la persona que mejor puede mostrar cómo es tu farmacia, tu equipo y tus productos.
  • Las herramientas son esenciales para optimizar el tiempo, el estilo y sorprender siempre: y también para no desesperarse en el intento. Pero sin todo lo anterior, las herramientas solas no funcionan.

 

E: Muchas farmacias están contratando agencias para que les gestionen las RRSS ¿crees que sería mejor que se encargase un farmacéutico que una agencia?

M: Los profesionales de una agencia de comunicación son expertos en comunicación y marketing online, pero nunca podrán transmitir algo (a mi simple entender) que es esencial para tu marca: TÚ.

Tú eres una persona, tu equipo actúa como una persona (remando todos a una), eres y son la esencia de tu marca.

Los que mejor conocen los entresijos de tu profesión, la formación sobre salud, el día a día con las personas que confían en vosotros y vienen a tu farmacia.

Éso, por mucho que el profesional externo que esté detrás de las RRSS sea un excelente profesional, no va a poder transmitirlo.

Tanto farmacéuticos como técnicos en farmacia, cualquier profesional que sea de tu equipo, está perfectamente capacitado para hacer esta labor comunicadora a nivel digital.

De hecho, ya lo hacen a nivel offline cada día en el mostrador. Simplemente, como decía anteriormente, se necesita que les apasione y les guste.

 trabajar farmacéutico online

 

 

E: ¿Cómo te formaste en RRSS y como comunicadora digital?

M: Desde que tuve mi primer ordenador, siempre he tenido facilidad con el mundo informático. Soy creativa, analítica, con las ideas claras, empática y real (nada de postureos, please).

Cuando estaba en la carrera hice unas prácticas en una farmacia online que justo empezaba y me gustó mucho. A partir de ahí fui investigando, las redes sociales iban creciendo, me cree un blog que luego cerré en unas semanas, pero seguí leyendo blogs y noticias que me interesaban del mundo de la salud y el mundo digital. Acabé la carrera y empecé a trabajar y ahí surgió mi oportunidad.

En mi primer trabajo como farmacéutica adjunta propuse la creación de un perfil de Facebook para la farmacia. Lo abrí y fui posteando, probando e interactuando con la comunidad.

Me mudé a otra ciudad y cambié de trabajo. Allí ayudé en la creación de una farmacia online desde los inicios y en la publicación de las redes sociales e hice el Máster en Promoción de la Salud que me ayudó a expandir mi mente y ver la salud desde otro ángulo.

Volví a cambiar de ciudad y de farmacia y gracias a mis ex jefes, Carme y Pere, que me dieron plena confianza y libertad para hacer lo que quisiera con las redes sociales de la farmacia pude comprobar mi verdadera pasión, la comunicación digital en salud.

Por eso decidí formarme oficialmente y hacer el Máster en Marketing y Comunicación Digital a distancia. Gracias al máster he podido hacer prácticas como Social Media Manager en Dipsalut, el organismo de salud pública de Girona.

Tengo que agradecer a mi tutora Eva, por darme también total libertad. Qué suerte la mía de encontrarme en el camino con personas que suman y dejan que te formes de manera libre.

Pero como soy una mente inquieta, continuamente estoy siguiendo a perfiles expertos en comunicación, observando qué hacen otras marcas fuera del ámbito de la salud, siguiendo a grandes referentes en farmacia que lo están petando (digitalmente hablando), leyendo blogs, aprendiendo sobre SEO y marketing de contenidos y formándome con el máster que actualmente estoy realizando. Como veis, no paro.

 

E: ¿Cuáles son los principales beneficios que ha obtenido la farmacia al tener una presencia online? ¿Ha conseguido mayor visibilidad?

M: La presencia online de la farmacia y de los farmacéuticos ha propiciado un boom de información verídica en Internet y las redes sociales y ha permitido eliminar el efecto bata-mostrador a la que todos estamos acostumbrados.

Eliminar este cuidado paternalista del profesional de la salud hacia las personas es uno de los logros de la presencia online.

A nivel individual, que tu farmacia esté de manera online te lleva a dar una visión de marca positiva. Hoy en día la señora Google manda.

«Si buscan tu farmacia por Google y no te encuentran, es como si no existiera»

Encontrarán alguna cerca de ti que sí tenga presencia online. Si necesito comprar algo concreto en un sitio, buscaré por Google y me informaré de dónde compro y a quién le compro.

Y si necesito información sobre mi salud, algo a lo que le doy muchísima importancia, prefiero preguntarle a una persona que me de confianza y me parezca real. Y si tiene buen rollo y es positiva, me gustará mucho más y confiaré con los ojos cerrados.

Hoy en día la mayoría de personas buscan información sobre salud en Internet (aunque no siempre encuentran algo verídico).

Es responsabilidad nuestra informar sobre salud en todos los ámbitos, incluido a nivel digital, de manera profesional y evitando los bulos.

Por tanto, los beneficios, si tu presencia online está bien trabajada, son muchos. Y la visibilidad aumenta, no solo a nivel de tu barrio o de tu ciudad, si no que puedes lograr ser un referente a nivel global.

 

E: ¿Te queda tiempo para gestionar las RRSS después de tu jornada en la farmacia?

M: Actualmente, cómo me dedico plenamente a la farmacia online, la gestión de las redes sociales entra dentro de mi jornada laboral.

Cuando trabajaba como farmacéutica adjunta, la gestión de las RRSS era un añadido, y muchas veces compaginar las labores habituales con las redes sociales es difícil.

A mí me cuesta mucho cuando estoy programando un post o haciendo una creación con Canva, tener que parar corriendo por salir a atender.

Evidentemente, la atención al público es el number one entre las prioridades de una farmacia, pero creo que poder tener un tiempo durante tu jornada laboral para hacer esta labor sin interrupciones hace que optimices más tu trabajo, que estés más concentrada y que puedas planificarlo mejor.

En cuanto a mis otros proyectos digitales como EmHealthy o FarmaHealthy los gestiono fuera de mi jornada laboral y como para mi es una pasión y no un trabajo, puedo pasarme el tiempo que sea hasta conseguir mi objetivo.

 

E: ¿Usas alguna herramienta para compartir tus post en las redes sociales? ¿Cuál es tu favorita?

M: He utilizado un montón y seguiré probando aquellas que me parezcan interesantes. Para programar en Twitter y Facebook utilizo Hootsuite, porqué también me ayuda a ver toda la interacción, las menciones y comentarios en una misma pantalla.

También he de admitir que me gusta publicar directamente en cada red social. Aunque tenga planificados mis post, me gusta permitirme el lujo de salirme de lo establecido y publicar un post espontáneamente.

Instagram va por otro lado. Publico directamente siempre, aunque lo tenga todo preparado. Para programar los post en Instagram puedes utilizar OnlyPult.

Para la creación de fotos os recomiendo Canva (imprescindible para hacer todo lo que quieras, incluso carteles para la farmacia), April y StoryArt.

La mayoría tienen plantillas establecidas, pero a mí me gusta mucho más crear un estilo propio. Así es más original y no hay 5 farmacias publicando fotos con la misma plantilla, que entre todos ya nos conocemos los trucos. Originalidad y creatividad son la base.

Hay muchísimas APP y herramientas que te pueden ayudar, pero hay que ser consciente que no puedes utilizar todas. Lo que se necesita es algo rápido y efectivo, que me permita hacer lo que quiero hacer en el menor tiempo y de la mejor manera. La única manera para descubrirlo es probar.

 

E: ¿Cómo conseguiste que te encargaran gestionar las RRSS de la farmacia?

M: A diferencia de lo que pueda parecer, en un pequeño equipo de la farmacia, no hay muchas personas que les interese encargarse de las redes sociales.

Por lo que he visto, es más un incordio que una oportunidad cuando no te gusta, no sabes cómo hacerlo o no tienes la creatividad que se busca. Lo esencial es encontrar a alguien que le guste. Y si no te gusta, no pasa nada. Cada uno tiene su lugar.

En mi caso, soy una persona motivada, con inventiva, a la que le gusta redactar y con pasión por el mundo digital.

Yo lo propuse, mis jefes confiaron en mi y me dieron vía libre. Delegar implica confianza. Y los titulares no pueden hacer de todo ni saber de todo.

«Hay que confiar en tu equipo y motivarlo, para eso lo has elegido»

 

E: ¿En qué te gustaría ampliar tu formación: en copywriting, marketing digital, redes sociales, blogging, e-mail marketing…?

M: ¿Puedo elegir todas las opciones?

Creo que es un trabajo que implica saber de todo. Aunque luego te especialices y durante el día a día te dediques más a unas funciones que a otras, hay que conocer todos los puntos de tu estrategia para conseguir el objetivo.

Solo teniendo una visión global y sabiendo un poco de todo, puedes tomar las decisiones necesarias.

Además, es un mundo en constante movimiento, hace dos años no sabíamos tanto como ahora.

Las redes van cambiando, el mundo digital va evolucionando y solo nos queda observar, investigar y aprender cada día.

 

E: ¿Cúanto tiempo te lleva gestionar las RRSS de la farmacia a lo largo de la semana?

M: Más de 10 horas a la semana, por farmacia/cuenta si quieres hacerlo bien y dependiendo de tu objetivo.

No solo es publicar, es buscar el tema, buscar la foto o crearla, hacer tus modificaciones en Canva (o cualquier otra aplicación de diseño), escribir el post, gestionar los comentarios, interactuar con tu comunidad, seguir e interactuar con otros profesionales, hacer historias en el caso de Instagram y hacer todo esto multiplicado por cada red social que tengas.

No es lo mismo Facebook, que Instagram, Twitter o LinkedIn. El vocabulario no es el mismo, la comunidad de seguidores tampoco y la interacción debe ser diferente.

 

E: ¿Qué redes sociales consideras necesarias para una farmacia? ¿Y qué tipo de contenido compartes en cada una?

 M: A día de hoy Instagram es la red social por excelencia.

Antes lo era Facebook. Como todo, vamos evolucionando, cambiando nuestros gustos, nuestras preferencias y nuestra dinámica digital.

Pero todo depende de tu estrategia. ¿Cuál es el objetivo que quieres conseguir con tu presencia online? ¿Qué te encuentren por Google? ¿Mostrar tus productos de farmacia en redes sociales? ¿Tener voz como profesional de la salud?

Debes preguntarte, qué es lo que quieres para saber cómo hacerlo y encontrar las redes sociales que se adaptan mejor a tu estrategia.

Por ejemplo, para qué vas a abrirte una cuenta de Instagram como farmacia si no sabes qué fotos colgar, cómo hacerlas o qué decir.

Instagram es una red social visual, por tanto, si no tienes contenido visual, no tiene sentido alguno.

Tampoco tiene sentido tener un perfil de Facebook que no utilizas porque tu interacción con la comunidad es mínima debido a la política de visualización de Facebook.

Cuando alguien entre en tu página y vea que la última foto es de diciembre de 2017 va a pensar que no te tomas en serio tu trabajo y desconfiará.

Hay que ser consecuente con las herramientas, el personal dedicado a tu estrategia digital, tu Plan de Social Media y tu objetivo como farmacia y profesional.

Cuando esto lo tengas claro, podrás saber si debes estar en Instagram, en Facebook, en Twitter o en LinkedIn o en más de una red social.

 

trabajar farmaceutico online

 

 

E: ¿Crees que es fundamental un community manager que gestione la comunidad online de la farmacia?

 M: ¡Claro que sí, Eduardo! Es fundamental.

Imagínate que ideas tu próximo post, diseñas la foto, escribes lo que quieres decir, lo cuelgas y ya está. Ni interacción con tus seguidores, ni respondes a los comentarios, ni lees los mensajes privados de alguna persona que tiene una consulta o la lees y la dejas en visto.

Si no preguntas, no creas interacción y no comentas en otras cuentas, eres un robot. Sin personalidad, apático y sin interés por tus seguidores.

Trasládalo al mundo offline: entra una persona en la farmacia con una receta electrónica y te dice que lo quiere todo. Se lo vas a buscar, lo preparas, lo pasas por el ordenador, le quitas el cupón, se lo pones en la bolsa, le dices que son 8,23€, te paga, le das el cambio y se queda esperando con ganas de decirte algo.

Tú ni la miras, tienes la farmacia llena y dices, ¿a quién le toca? Esa persona quizás quería tu consejo, quizás quería decirte que lleva una temporada muy mala, quizás se siente sola y necesita alguien con quién hablar.

Pero si no la miras, si no la “lees”, haces tu “trabajo” y pasas a la siguiente persona: eres un robot. ¿Ves la importancia de la gestión de tu comunidad online?

«Sigues siendo un profesional de la salud, tanto offline como online»

 

E: ¿Desde dónde ofreces tus servicios: blog personal, redes sociales, recomendaciones…?

M: Actualmente me podéis encontrar en Instagram y Facebook en la Fanpage de EmHealthy , mi proyecto para empoderar la salud de las personas, así como en EmHealthy

Y desde hace poquito he creído necesaria la creación de mi perfil profesional en Instagram, para hablar de aquellas cosas que me interesan, me inquietan y me divierten.

Era algo que llevaba tiempo gestando y de un día para otro me decidí a hacer, FarmaHealthy. Quién sabe lo que tendré entre manos la próxima vez que nos leamos. Como he dicho, soy una mente inquieta.

 

E: ¿Qué recomendarías a alguna compañera que también quiera iniciarse en el mundo digital para la farmacia?

 M: Empieza, ahora mismo.

A veces no nos vemos suficientemente capacitados, creemos que nos falta formación, dudamos si será interesante lo que digamos o lo que pensemos, o no nos queremos exponer públicamente por el que dirán.

Pues bye bye a estos miedos, solo hacen que no te retes ni te pruebes a ti misma. ¿Qué puede ir mal?

¿Qué estés una temporada sin publicar por que estás hasta arriba de trabajo? ¿Qué te puede llegar a aportar personal y profesionalmente estar en el mundo digital?

Plantéatelo un segundo, hazte una lista de pros y contras y dale al PLAY.

No hace falta tener el mejor logo, el mejor diseño o estar en todas las redes sociales habidas y por haber.

Simplemente planea tu estrategia y objetivo. Este va a cambiar con el tiempo. Así que por muchas vueltas que le des, nunca será el mejor momento.

«Ahora es cuando debes hacerlo»

 

E: ¿Qué les dirías a las farmacias que dudan en contratar a un community manager para la farmacia?

 M: Que primero hagan un ejercicio interior y se lo propongan a su equipo.

Quizás hay alguien que está interesada y no lo saben. O que no tiene ni idea del mundo digital, pero se ve con ganas y se quiere retar a él o ella misma.

Si encuentras alguien de tu equipo, es genial. Si no se da el caso (y no pasa nada si nadie de tu equipo se ofrece para hacerlo), busca a un farmacéutico o técnico en farmacia que se haya especializado en comunicación digital. O que le guste, o tenga un blog o perfil profesional activo.

Da igual los seguidores que tenga, ni el éxito (éste es relativo). Que esté motivado para el reto que le propongas, que empatice y conecte con tu negocio.

 

E: Además de tu trabajo en la farmacia y la gestión de las RRSS ¿trabajas en algún otro proyecto digital?

M: EmHealthy es un proyecto para empoderar a las personas en una vida saludable.

Fuera el típico “hay que caminar 30 minutos diarios y comer saludable”. Todo el mundo sabe el qué, pero no el cómo. Por eso en EmHealthy dividimos la salud en 4 ámbitos:

  • #EmFood: herramientas para que tú mismo sepas qué comprar, cómo comprar, cómo cocinar, qué elegir, cómo leer una etiqueta nutricional y no dejarte engañar por la publicidad de los alimentos.
  • #EmMind: para ser saludable, tu mente lo es todo. Como gestionar el estrés, herramientas que te permitan cuidar tu mente, técnicas como el ioga o el Mindfulness para aplicar día a día, vivir en un mundo consciente y serlo contigo mismo.
  • #EmActivity: si no te gusta el running, no lo hagas. Pero haz algo, cuando quieras y cómo quieras, pero muévete. Baila, salta, camina con tu perro o vete a la montaña. Encuentra tu actividad y disfruta haciéndola.
  • #EmSocial: convierte ese hobby en algo más y hazlo en compañía. Conoce a personas, mantén conversaciones, comparte aficiones y disfruta de algo más que no sea una obligación, si no una pasión. Eso, nos da salud.

 

Te invito a visitar la web EmHealthy y descargarte la Guía Práctica Para Ser EmHealthy.

 

E: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

 M: Recientemente estoy en pleno cambio de trabajo, a principios de diciembre me incorporé en el equipo de Farmainstant como la responsable y E-commerce Manager.

A la vez gestiono varias cuentas de farmacia, mi proyecto de EmHealthy y estoy iniciando mi perfil profesional de FarmaHealthy.

También colaboro con una revista local escribiendo un artículo de salud cada mes y acabando mi máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF Business School.

De momento, compaginar todo esto ya es mi gran proyecto de 2019. Pero nunca se sabe, podrían surgir otros proyectos interesantes de caras al año que viene.

 

E: Y para cerrar la entrevista, ¿dónde podemos encontrarte? ¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo?

M: Me podéis encontrar en el Instagram @farmahealthy, @emhealthy2 y Facebook de EmHealthy y en Farmainstant al pie del cañón.

Para poneros en contacto conmigo: farmahealthy@gmail.com o por mensaje en el Instagram de @farmahealthy. Me encanta recibir mensajes, así que no dudes en consultar conmigo cualquier duda acerca de redes sociales, mundo digital, marketing online y promoción de la salud. Estaré encantada de leeros y hablar con vosotros.

Y para todos los lectores de Farmaknowmada, tengo este regalo: Guía Práctica Para Ser EmHealthy

donde encontrarás tips y trucos prácticos para conseguir una vida más saludable.

 

Guía Practica Para Ser EmHealthy

 

 

Y hasta aquí la entrevista a Míriam, y aprovecho la ocasión para agradercerle su disponibilidad para la entrevista y el regalo que ha dado para los lectores de Farmaknowada.

Si tienes alguna pregunta sobre la entrevista, puedes realizarla más abajo en los comentarios. Míriam y yo estaremos encantados de contestarte.

 

Escribe tu nombre y email para recibir más información

community manager farmacia curso online

Conoce toda la información del Curso Online Community Manager para Farmacias + Bolsa de Trabajo

Ver información de privacidad

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que enseño a otr@s compañer@s a trabajar de forma online como farmacéutic@ 3.0 Y a generar ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: