▷ Instagram para farmacia - Crea tu cuenta en menos de 5 min
cuenta de instagram de la farmacia

 

 

¿Todavía no tienes creada tu cuenta de Instagram de la farmacia?

Instagram es la red social que más crecimiento tiene en estos momentos. Es la red social de moda.

 

Instagram cuenta ya con más de 600 millones de usuarios

 

Crear una cuenta de Instagram para la farmacia es una de las mejores cosas que puedes hacer para tener presencia online. En este post te explico por las ventajas de tener presencia online para la farmacia.

 

¿Por qué usar Instagram para la farmacia?

¿A qué esperas para mostrar los promociones y las ofertas de los productos de parafarmacia? Da igual lo buenas que sean, si nadie las conoce no las van a comprar ¿Por qué limitarse a que sólo las vean las personas que pasan por la farmacia?

Instagram es una de las redes sociales con un potencial mayor para las farmacias.

 

Instagram es el escaparate online de la farmacia

 

El otro escaparate de la farmacia que está abierto 24h al día, 7 días a la semana y 365 días al año. y en el que no hay límite de espacio.

Para que tus promociones tengan más alcance, puedes realizar campañas de publicidad en Instagram a un coste mínimo y con muy buenos resultado. Si las comparas con las campañas de publicidad en los medios tradicionales.

Éstos son los principales beneficios que puedes conseguir para la farmacia  a través de Instagram:

 

  • Es la red social con la que puedes conseguir más engagement con los clientes.
  • Captar clientes potenciales de un perfil distinto a los habituales de la farmacia
  • Mostrar los productos de la farmacia 24h x 7días x 365 días al año.
  • Crear un escaparate online de la farmacia a coste 0.
  • Aumentar la zona de influencia de la farmacia a otros barrios o zonas.
  • Aumentar las ventas de los medicamentos OTC y productos de parafarmacia.
  • Fidelizar a los clientes de la farmacia.
  • Promocionar eventos y concursos de la farmacia.
  • Realizar campañas de publicidad efectivas a un coste muy barato.
  • Diferenciarte de tu competencia.

 

En esta entrevista Serena, experta en Instagram, te cuenta todos los secretos para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram de la farmacia.

 

Pasos para crear una cuenta de Instagram de la farmacia

 

Lo primero que tienes que hacer es descargar la App en tu smartphone.

Si tu móvil es Android la pudes descargar en Google Play

Si tu móvil es Apple la puedes descargar en Apple Store

 

Crea un perfil o cuenta para la farmacia

 

Una vez descargada en tu smartphone tienes que registrarte y crear un usuario.

Si ya tienes un perfil en Facebook, puedes continuar con tu perfil de Facebook. Si no puedes registrarte con una dirección de email o con tu número de teléfono.

 

como crear una cuenta de instagram para la farmacia

perfil instagram para la farmacia

 

A continuación tienes añadir el nombre y contraseña. Se genera un @usuario.

 

cuenta instagram de la farmacia

Añade una foto de perfil.

 

instagram farmacia

instagram farmacias

Actualiza tu perfil. Aquí es recomendable añadir la web de la farmacia e incluir una breve descripción en el apartado de biografía.

 

cuenta de instagram de la farmacia

cuenta de instagram de la farmacia

Información privada: Con los datos que sólo el tú puedes ver: el email con el que te has registrado, el número de teléfono y sexo del usuario.

Apartado de pruebas de herramientas para empresas.

 

cuenta de instagram de la farmacia

cuenta de instagram de la farmacia

cuenta de instagram de la farmacia

También puedes conectar el perfil de empresa de Instagram con  la Fanpage de Facebook.

 

cuenta de instagram de la farmacia

cuenta de instagram de la farmacia

 

Puedes poner la cuenta como privada o como pública. Es importante que la pongas como pública para que así la farmacia pueda llegar a más clientes potenciales.

 

Lo que puedes hacer desde el PC en la cuenta de Instagram de la farmacia

 

Desde el ordenador o PC puedes más fácilmente:

  • Editar el perfil de la cuenta.
  • Cambiar la contraseña.
  • Ver las aplicaciones a las que has dado permiso para utilizar la cuenta.
  • Crear insignias para la web de la farmacia (insertando un código HTML)
  • Dejar comentarios.
  • Ver las publicaciones sobre un hashtag clicando sobre él.

 

cuenta de instagram de la farmacia

 

 

Cómo subir una foto 

 

Desde el menú de la parte de abajo de la pantalla, puedes seleccionar el icono de foto. Desde allí puedes subir una foto de la galería de tu smartphone, hacer una foto o grabar un vídeo de 15 minutos de duración máxima.

Si es la primera vez que haces una foto, la App te pedirá permiso para subir las fotos y permitir que acceda a tu ubicación.

Después de seleccionar la imagen puedes editarla antes de publicarla.

A continuación tienes que ponerle un título atractivo y la ubicación si quieres. En el caso del perfil de la farmacia, esta opción es interesante.

 

 

Consejos para mejorar la calidad de tu cuenta de Instagram de la farmacia

 

  • Mejor calidad que cantidad: No subas un montón de fotos a lo loco. Cuida la calidad de las fotos que subes. Y que sean creativas y se vean con nitidez.
  • Cuida la luz de tus fotos: Es importante para hacer una fotografía que haya buena luz. Una luz que enfoque al objeto que vayas a fotografiar de forma trasera y lateral.
  • Fíjate en la composición: La regla de los Tercios, dividir la imagen en 9 partes iguales. Los vértices del cuadrado central son los puntos de atracción del ojo.

 

Recuerda que puedes compartir tus publicaciones de Instagram en otras redes sociales

 

Unas recomendaciones más: aprende de los mejores pero creando tu propio estilo, interactúa con otros usuarios compartiendo sus fotos, postea con regularidad pero sin pasarte, recuerda que mejor calidad que cantidad y sobre todo diviértete.

 

Apps para la edición de fotos tu cuenta de Instagram de la farmacia

 

A continuación te muestro algunas aplicaciones que puedes utilizar para editar fotos y vídeos en tu cuenta de Instagram de la farmacia. Para que puedas conseguir una calidad en las fotos de los productos de la farmacia casi a un nivel profesional.

Snapseed

Sapseed es una de las herramientas más potentes. Puedes ajustar los típicos parámetros de la foto como el contraste, brillo, saturación, además de girar y recortar la foto.

Una de las funcionalidades que permite es editar las fotos en HDR, en blanco y negro. Y también usar una gran variedad de filtros.

Descargar Snapseed

 

VSCO Cam

Una de las mejores App para fotografía móvil. Además de las funciones básicas de ajustes, destaca los filtros que te permite ajustar la intensidad la intensidad permitiendo modificar gran cantidad de matices de las fotos.

Descargar VSCO Cam

Instasize

La funcionalidad que destaca de esta herramienta es que te permite compartir la foto en su totalidad, tanto vertical como horizontal.

Te permite mostrar la imagen dando esa sensación de profundidad que es más difícil que las dimensiones estandar de una foto.

Descargar Instasize

 

Repost for Instagram 

Ésta es una herramienta muy interesante si quieres que al compartir una foto de otro usuario. Al compartir la foto aparecerá una pestaña donde indica de quién es la foto y de desde qué cuenta de Instagram se está compartiendo.

Es una opción mu útil si por ejemplo trabajas en la farmacia con los productos de un determinado laboratorio y quieres mostrar el uso de los productos por parte de los clientes.

Descargar Repost of Instagram

 

Layout

Layout te permite compartir fotografías en formato cuadrícula. De esta forma puedes crear un collage y cambiar el orden y tamaños.

Descargar Layout

 

Si quieres conocer más Apps que te pueden ayudar en el trabajo de tu día a días detrás del mostrados, puedes visitar el post de la mejores Apps para farmacia y el de las mejores Apps para mejorar tu salud.

 

Herramientas para gestionar tu cuenta de Instagram de la farmacia

 

A continuación te pongo una serie de herramientas -unas de pago y otras gratis- que te pueden ayudar a gestionar tu cuenta de Instagram de la farmacia como un pro.

 

Linktree

Linktree es una herramienta muy útil para poder enlazar desde la cuenta Instagram a distintas páginas o post del blog de la farmacia.

Tan sólo tienes que logearte con y escribir los enlaces a los que quieres dirigir desde la cuenta de Instagram. Coloca el enlace de Linktree en la Biografía del perfil y así podrás dirigir a tus seguidores al último post de tu blog de farmacia.

 

Icono square

Con Icono square podrás acceder a las estadísticas de tu cuenta de Instagram, monitorizar Hashtags y utilizar la caja de búsqueda para buscar usuarios.

 

Metricool

Con Metricool también podrás seguir las estadísticas tanto de tu cuenta de Instagram como de otros perfiles de redes sociales de la farmacia.

 

Shedugram

Con Shedugram podrás programar todas las publicaciones de tu cuenta de Instagram de forma fácil y sencilla.

Aunque es de pago (5 cuentas por 40$ al mes) puedes probarla 7 días gratis.

En este enlace podrás ver más información sobre precios y cómo programar tus fotos con Shedugram.

 

Hootsuite

Con Hootsuite podrás gestionar hasta 3 perfiles de redes sociales de la farmacia de forma gratuita. Con lo que ahorrarás mucho el tiempo que empleas en las redes sociales.

En este post podrás ver cómo crearte una cuenta en Hootsuite y cómo programar tus publicación en varias redes de forma automática.

 

Crowdfire

Con Crowdfire podrás identificar a los típicos perfiles que te siguen para que tú les sigas, y que al poco tiempo dejan de seguirte. Podrás controlar a estos seguidores y limpiarlos de tu cuenta de Instagram de la farmacia

 

Latergram

Latergram es otra buena herramienta para las publicaciones de tus fotos en Instagram. En este caso te permite programar de forma gratuita hasta 30 publicaciones al mes.

 

Pirendo

Pirendo es una herramienta de pago, pero tiene una funcionalidad muy útil si realizas eventos o concursos en tu cuenta de Instagram de la farmacia. Ya que te permite medir el impacto de los Hashtags que utilices en tus publicaciones.

 

Espero que el post te haya ayudado a ver el potencial que tiene Instagram para la farmacia y conocer los pasos para crear una cuenta.

Te he presentado algunas recomendaciones y herramientas para ayudarte a gestionar tu cuenta de Instagram de la farmacia.

Si no lo has leído ya, te recomiendo el post que escribí para crear una estrategia efectiva en las redes sociales para la farmacia.

También puedes consultar los post sobre cómo crear y optimizar un perfil de Twitter para la farmacia y cómo crear y optimizar una Fanpage para la farmacia.

Para cualquier duda, escríbeme más abajo en los comentarios.

Y también me gustaría que compartieses la estrategia que mejor te ha funcionado en Instagram. Cuéntanosla más abajo en los comentarios.

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que enseño a otr@s compañer@s a trabajar de forma online como farmacéutic@ 3.0 Y a generar ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: