▷ App farmacia : Conoce las mejores aplicaciones de farmacia
app farmacia

 

Te traigo en este post una recopilación de las App sobre farmacia que me han parecido más interesantes. Algunas para que te sean de ayuda en tu día a día detrás del mostrador de la farmacia y otras para recomendarlas a tus pacientes/clientes en la farmacia.

Te permiten hacer alguna consulta sobre un principio activo o una posible interacción rápidamente desde tu smartphone.

Otras tienen una funcionalidad muy concreta que permite mejorar por ejemplo el cumplimiento de los tratamientos en pacientes polimedicados o personas mayores.

En cualquier caso estas aplicaciones nunca deben sustituir al consejo farmacéutico, sino ser un apoyo para profesionales sanitarios, cuidadores y pacientes.

Pulsando en los botones podrás descargarte las App para farmacia desde Google Play Store para tu dispositivo Android.

Si eres fan de la manzanita, también puedes buscarlas en iTunes.Apple App

 

Las mejores App para tu día a día en la farmacia

 

mejores aplicaciones farmacia

WikiFarmacia

Esta aplicación está hecha por y para personas que trabajan en farmacia. A través de esta aplicación móvil recibirás todas las semanas consejos prácticos que te ayudarán en tu día a día en la farmacia. Además al usarla recibirás premios al completar los retos. Podrás canjear tus premios por cheques regalo de Amazon o por tarjetas de El Corte Inglés y participar en sorteos.

En este vídeo puedes ver las instrucciones para registrarte de forma gratuita.

 

 

Descargar App WikiFarmacia

 

aplicación farmacia

Botplus

Además de acceder desde el ordenador del mostrador, también puedes bajarte la App al móvil. No te cuento nada nuevo que ya no sepas. La usas casi a diario para mirar información sobre principios activos, interacciones y ver si aquel medicamento está financiado. Puedes ver su utilización en este caso práctico

Descargar App Botplus

 

 

app farmacia

Colegiad@s

Información profesional para colegiados en el móvil. Te informa sobre convocatorias profesionales, avisos de publicaciones, campañas, alertas, etc… A través de la sección “Mi Espacio” puedes acceder a tu correo @redfarma y consultar información del Consejo General y COFs.

Descargar App Colegiad@s

 

app farmacia

Medicamentos

Para facilitar la búsqueda de medicamentos disponibles en las farmacias españolas. Te permite conocer el principio activo de un medicamento, su código nacional, si está financiado o no por la SS y precio. Toda la información está basada en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Descargar App Medicamentos

 

mejores aplicaciones farmacia

Medicamento Accesible Plus

La ventaja de esta App es que te permite acceder a la información actualizada del medicamento, mediante la captura del cupón precinto o código de barras de la caja del medicamento.

 

 

Descargar App Medicamento Plus

 

app farmacia

App Mi Formulista

App dirigida a farmacias, formulen o no, para facilitar el encargo a terceros de las fórmulas magistrales. El objetivo de dotar un valor añadido en la dispensación de fórmulas magistrales.

No dejes de visitar el blog Mi Formulista de Diego Marro donde encontrarás toda la información y también podrás desacargarte la App

Descargar App Mi Formulista

 

app farmacia

El mostrador de tu farmacia

Haz tu consulta desde tu smartphone como si estuvieras en el mostrador de la farmacia. Te responderán con total privacidad y confianza Alicia y Esther, dos farmacéuticas colegiadas con una amplia experiencia profesional. Atención farmacéutica 2.0 en El Mostrador de tu Farmacia

Descargar App el mostrador de tu farmacia

 

mejores app de farmacia

Clean Beauty

Esta App te permite realizando una foto de la etiqueta, descifrar los componentes de los productos de belleza, de higiene, infantiles y de belleza. Ofrece un listado de 800 componente detallados y alérgenos recogidos en el Anexo III del Reglamento (CE) n.º 1223/2009.

Descargar App Clean Beauty

 

aplicaciones farmacia

Genericum

Permite conocer los medicamentos genéricos más usados, sus equivalencias en especialidades farmacéuticas, grupo terapéutico e indicaciones. Las búsquedas se pueden filtrar por nombre o por grupo terapéutico.

Descargar App Genericum

 

app farmacia

Valores de laboratorio

Más de 200 valores de laboratorio organizado por categorías. Te permite elaborar listas y guardarlas para cuando las necesites. Muy útil si necesitas consultar rápidamente un valor normal de un análisis determinado.

Descargas App Valores Laboratorio

 

mejores aplicaciones farmacia

InhalAPP

Guía de consulta rápida con las características de todos los inhaladores comercializados en España y de las cámaras espaciadoras. Además incluye vídeo explicativos del uso de los dispositivos en español, ingés y francés.

Descargar InhalApp

 

 

app farmacia

Uiversal Pharmacist Speaker

Ya puede presentarse en la farmacia cualquier persona de cualquier parte del mundo y podrás entenderte con él aunque no sepas su idioma. Recoge centenares de preguntas, frases y respuestas en audio, traducidas por profesionales en 12 idiomas.

Descargar App Universal Pharmacist Speaker

 

App farmacia

TestOpos Farmacia

La App contiene más de 20 test, 300 preguntas actualizadas constantemente, simulación de examen y totalmente gratuita.

Descargar App TestOpos Farmacia

 

mejores app farmacia

Plan nacional sobre drogas

Pensada para padres, tutores o cualquier persona que quiera ayudar una persona adicta a las drogas. Incluye información de las sustancias más consumidas, centros de ayuda y testimonios de expertos.

Descargar App Plan Nacional sobre Drogas

 

App de farmacia para recordar la posología del medicamento

1 de cada 2 pacientes crónicos no cumple su tratamiento

Éstas son las cifras que da la OMS sobre el cumplimiento de los tratamientos en los pacientes médicos. Sabemos que no siempre se cumplen la posología en la toma del medicamento, sobre todo en personas mayores polimedicadas.

Las siguientes App podrían ayudar tanto al paciente como a sus cuidadores al cumplimiento de los tratamientos.

app farmacia

RecuerdaMed

Desarrollada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente Junta de Andalucía. Mediante el escaneo del código de barras del medicamento, te permite elaborar un listado de los medicamento que tome una persona o varias.

Permite contrastar el tratamiento con otros profesionales sanitarios y avisa con una alarma la hora de la toma de cada medicamento.

Descargar App RecuerdaMed

 

app farmacia

Medisafe

El “pastillero virtual” que se llena de pastillas al escanear con el código de barras de la caja con la cámara de fotos de tu smarthpone. Ha sido descargado por millones de pacientes para ayudarles a cumplir sus tratamientos de diabetes, control de fertilidad, hipertensión arterial, etc.

Descargar App Mediasafe

 

app farmacia

Dosecast

Esta App además de recordar cuándo tienes que tomar tu pastilla, permite también controlar la dosificación de gotas, espráis, parches o inyecciones. Funciona con o sin conexión a internet y cada vez que el paciente toma la medicación puede marcarla. De esta forma puede recordar si la ha tomado ya o no.

Descargar App Dosecast

 

mejores app farmacia

Meds on time

Simple y funcional, disponible en inglés, español y portugués. Te avisa la hora de tomar tu medicación.

Descargar App Meds on time

 

Mejores App de farmacia para niños y bebés

 

app farmacia

Babymecum

La App más valorada sobre consultas de medicación pediátrica. Sólo es necesario introducir el peso de niño y conocer rápidamente la dosis que tienes que administrar de los principales medicamentos antipiréticos, antitusivos y antibióticos para niños. Supervisado por pediatras con amplia experiencia en pediatría extrahospitalaria.

Descargar App Babymecum

 

App farmacia

Dosis fiebre

Para consultar la dosis y posología de los principales fármacos antipiréticos infantiles. Permite además acceder a la ficha técnica del medicamento desde la web de la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios.

Descargar App Dosis Fiebre

 

app farmacia

LactaApp

Resuelve todas las dudas que puedas tener sobre la lactancia materna. Basta con introducir los datos de la madre y el bebé y selecionar el tema: madre, bebé, lactancia o embarazo. La App te proporciona una respuesta personalizada a tu situación concreta.

Descargar App LactaApp

 

Las App para recomendar desde la farmacia

 

app farmacia

Fármacos y Conducción

Te ahorra pelearte con el prospecto para comprobar si puedes coger el coche tomando el medicamento que te ha recetado el médico.

Descargar App Fármacos y Conducción

 

app farmacia

Mi Intolerancia Alimentaria

Esta App se ajusta a la intolerancia de cada uno (lactosa, histamina, ác. salicílico, sorbitol…) y también si tiene más de una intolerancia. Te indica tu compatibilidad mediante un sencillo código de colores desde el verde al rojo.

Descargar App Mi Intolerancia Alimentaria

 

 

app farmacia

Primeros Auxilios

Te muestra conocimientos básicos de primero auxilios para saber cómo actuar en caso de una emergencia. Presenta protocolos a modo de ficha prácticas organizados por categorías para conocer los síntomas y cómo actuar. Incluye un botón para llamar directamente al 112.

Descargar App Primeros Auxilios

 

app farmacia

Pharma App-Farmacias de Guardia

App más valorada por los usuarios para buscar una farmacia de guardia: localiza las farmacias de verdad, sin descarga de datos innecesarios y sin tiempos de espera. Proporciona información de las farmacias de guardia de todas las capitales de provincia del país y del 92% de las poblaciones

Descargar App Farmacias de Guardia

 

Las mejores App de farmacia para viajes

 

App farmacia

Viajar sano

Con la App podrás informarte con exactitud sobre las precauciones sanitarias antes de emprender tu viaje y las recomendaciones específicas de tu país de destino.

Descargar App Viajar Sano

 

App farmacia

Vacunas 3.0

En la App encontrarás las vacunas recomendadas para viajar a cualquier país del mundo. Te localiza por GPS todos los Centros de Oficiales de Vacunación de España.

También te muestra el calendario de vacunación para adultos y una guía de enfermedades inmunoprevenibles.

Descargar App Vacunas 3.0

 

app farmacia

Sol Farma

Te ayuda a prevenir el riesgo de una exposición solar prolongada e inadecuada. recomendándote una protección solar adecuada en función de fototipo y tu ubicación.

Descargar App Sol Farma

 

Si quieres conocer más información sobre App de farmacia y de aplicación sanitaria, te invito a visitar la página de Pablo Arriola y descargarte su magnífica guía de Apps de farmacia.

 

Y en este post también puedes conocer las Apps más interesantes para mejorar tu salud.

 

¿Cuál es la que más utilizas en tu día a día? Yo cuando trabajaba en la farmacia la que más usaba era la del lector de códigos QR para escanear el código QR del escaparate para mostrarle al cliente la farmacia abierta más cercana cuando teníamos una falta. Me parecía más fácil que buscarlas en los libritos de guardias. Que para buscar los turnos y saber cuál está abierta… casi casi hay que hacer un Máster 🙂

¿Qué Aplicación no sale y consideras que debería estar en el post? ¿Cuáles son tus App favoritas? Cuéntamelo en los comentarios.

 

trabajo farmacéutico online

¡Descárgate GRATIS el ebook!

7 FORMAS DE TRABAJAR ONLINE COMO FARAMCÉUTIC@ 3.0

  • Trabaja de forma online desde tu casa, sin horarios ni jefe.
  • Genera ingresos online con tus conocimientos y experiencia en Farmacia.

Es necesario que aceptes la política de privacidad

Responsable: Farmaknowmada, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en eduardo@farmaknowmada.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

En este ebook conocerás las distintas formas en las que puedes trabajar online como farmacéutica.

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que ayudo a otr@s compañer@s a conseguir ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

ADELA-EMILIA GOMEZ AYALA - 11/06/2017

Eduardo, en primer lugar felicitarte por este post tan completo, donde recoges una gran variedad de apps que tienen que ver con el medicamento y facilitan su manejo por parte de todos.

Dicho esto, cuando se tocan estos temas, aún cuando no haya tecnología de por medio, hay un porcentaje de población, no sabría decirte cuál es su magnitud, pero son personas con tendencia a la hipocondría, para las cuales cuánta más información reciban de un medicamento en sí, o de cualquier otro problema de salud, el remedio es peor que la enfermedad, llegando a obsesionarse hasta tal punto, que acaban “padeciendo” esa enfermedad de la que acaban o si leen el prospecto de algún fármaco y sus efectos secundarios, se lo toman y acto seguido, sufren todos los males habidos y por haber.

Conozco todos estos casos porque como farmacéutica, aunque no ejerza detrás del mostrador, es relativamente frecuente que te pregunten…mira esto que dice que este efecto secundario.

Y se de casos que han tomado antidepresivos de las distintas estructuras que hay, y milagro, ninguno le ha ido bien.

¿A dónde quiero ir a parar?

Sencillo, la falta de información es desastrosa, pero la información habitual en las personas “no adecuadas”, puede convertirse en una auténtica bomba de relojería.

Sin más, un afectuoso saludo

Reply
    Eduardo Poch - 11/06/2017

    ¡Hola Adela!

    Me alegro que te haya gustado esta recopilación de Apps para farmacia.

    Estoy de acuerdo contigo. Para una persona que tenga tendencia a la hipocondría, el tener acceso a tanta información a través de internet puede llegar a ser un problema. Ahí es donde tiene que intervenir el profesional sanitario para interpretar, como en los casos que hablas, las indicaciones de los prospectos.

    Este post lo escribí más enfocado al público objetivo del blog; farmacéuticos, auxiliares y técnicos que trabajan detrás del mostrador en la farmacia. Para que conozcan las Apps disponibles para ayudarles en su trabajo de cada día y para recomendarlas a sus clientes/pacientes. Creo que algunas de ellas pueden servir de mucha ayuda, como por ejemplo a cumplir tratamientos crónicos.

    Ha sido interesante tu reflexión sobre el efecto que puede provocar la cantidad de información que está disponible hoy en día en la red. ¿Cuántas veces nos han dicho lo de “he leído en internet que…”? 🙂

    Gracias Adela por tu comentario y enhorabuena por tu labor en http://www.miwebdesalud.com

    Un saludo.

    Reply
David - 29/06/2017

Hola Eduardo.

Como viajero que soy, te digo que casi casi con todas estas App que has recopilado da gusto hasta ponerse enfermo.

Yo de momento ya me he descargado algunas para ir investigando, sobre todo para viajar mas seguro y mas tranquilo.

Muchas gracias por compartir esta información tan útil.

Espero que sigas ayudando a más personas como lo has hecho conmigo.

Reply
    Eduardo Poch - 29/06/2017

    ¡Hola David!

    ¡Jajjaja! Casi mejor no ponerse enfermo viajando por países remotos.

    Pero si es así, ya puedes tirar de esta lista de Apps.

    Hay algunas que pueden resultar muy útiles como la de Viajar Sano para saber las recomendaciones sanitarias del país al que viajes. La de Vacunas 3.0 para conocer los centros de vacunación y vacunas obligatorias en cada país. La de Primeros Auxilios o la de Fármacos y Conducción.

    Me alegro que te haya sido útil este post.

    Mucha suerte en tus viajes.

    Un abrazo.

    Reply
Pedro Suárez - 06/07/2017

Hola Eduardo,

Gracias por el artículo. La verdad me ha sorprendido gratamente la enorme variedad de aplicaciones sobre el ámbito farmacéutico que existe ya en el mercado.

La de Primeros Auxilios creo que es vital para actuar rápidamente en caso de emergencias porque mira que he hecho algún curso sobre eso pero siempre se me olvida algo y es que puedes terminar salvando una vida…

Un abrazo!

Pedro

Reply
    Eduardo Poch - 06/07/2017

    ¡Hola Pedro!

    Me alegro que te haya parecido interesante la recopilación de Apps.

    Desde nuestro smartphone podemos tener información tan útil a través de Apps como Primeros Auxilios, como comentas, recomendaciones para antes de viajar a determinados países, vacunas recomendadas, tiempo de exposición solar, etc…

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    Reply
Beatriz Gm - 05/08/2017

¡Hola Eduardo!

Me hubiese venido genial dar con un post como este y descubrir la App de Vacunas 3.0 antes de iniciar mi viaje por Sudamérica. ¡Anda que no busqué información y leí por aquí y por allí en Google! Creo que esta App me hubiese ahorrado bastante tiempo y, sinceramente, nunca se me ocurrió investigar si existía alguna sobre el tema.

Me has ayudado a darme cuenta con este post de que tengo un poquillo infravalorado el mundo de las aplicaciones móviles, que no las tengo en cuenta para muchos temas en los que me podrían ser de utilidad. Estoy en plan minimalista, “cuanto menos cosas tenga en el móvil mejor”, pero con tu artículo me has invitado a reflexionar: algunas me pueden servir también para simplificar mi vida.

En esto momentos tomo nota de la App “Mi Intolerancia Alimentaria”. Tengo un cacao importante con este asunto porque he descubierto hace menos de un mes mi intolerancia al gluten y a la lactosa… Quizás me ahorre más de un quebradero de cabeza, así que voy a experimentar con ella 😉

Gracias por tu artículo,

¡Un abrazo!

Reply
    Eduardo Poch - 07/08/2017

    ¡Hola Beatriz!

    Me alegro que te haya parecido interesante el post. Las App son todo el mundo, a veces no las conocemos y algunas tienen utilidades muy interesantes. Y que nos facilitan la vida. Como en caso que comentas con las vacunas para viajar a determinados países.

    Si te he gustado este post, no te pierdas esto otro con otra recopilación con las mejores Apps de salud: http://www.farmaknowmada.com/mejores-app-de-salud/

    Ánimo con tus intolerancias, no son muchas pero sí que aparecen en muchos productos. Te va a tocar leer las etiquetas de los ingredientes, pero ya verás como te sentarás mucho mejor.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    Reply
Rosa León - 21/09/2017

¡Hola Eduardo!

Que cantidad más bárbara hay de app, nunca me lo hubiera podido imaginar. Como mucho utilizo la de encontrar la farmacia de guardia más cercana jeje Pero ahora sé que tengo muchas más posibilidades.

Gracias, va a mis favoritos 🙂

Reply
Paka - 06/02/2018

Buenas Eduardo!!!!
Ya me he descargado algunas de las Apps que me han parecido interesantes para mi uso profesional como la de valores de laboratorio y wikifarmacia…Algunas otras ya las tenía descargadas como el Botplus.
Hay dos que por mucho que he buscado no he encontrado (supongo que no existen) pero que resultarían de gran ayuda en el día a día, profesionalmente hablando: una sería aquella que al introducir un nombre de medicamento o CN nos comunicara si el mismo es apto para personas con alergia al gluten, lactosa, etc…( a veces es un poco engorroso mirar prospecto por prospecto) y otra sería, en la que de forma rápida al introducir un medicamento de otro país nos devolviera las equivalencias en España….
Habrá que animarse a encontrar soluciones….

Reply
    Eduardo Poch - 06/02/2018

    ¡Hola Paka!

    Me alegro que te haya parecido interesante las App de farmacia del post y te las hayas descargado.

    Estaría muy bien que desarrollaran esas aplicaciones para farmacia que comentas. Sería de mucha ayuda poder saber los medicamentos lactosa o gluten entre sus excipientes.

    En este post tienes algunas App para mejorar tu salud Hay algunas para las alergias, pero ninguna específica para excipientes.

    Y también aplicaciones para conocer las equivalencias de medicamentos de otros países.

    A ver si algún desarrollador de aplicaciones nos lee y saca alguna App de farmacia con estas funciones.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    Reply
Luis - 26/04/2018

Hola,

qué hacemos los que tenemos iOS? 🙁

Reply
    Eduardo Poch - 26/04/2018

    ¡Hola Luis!

    Gracias por tu comentario.

    Al principio del post, justo antes de la tabla de contenidos, tienes un botón para ir a Apple Store. Desde ahí podrás buscar las mejores Apps de farmacia.

    Un abrazo.

    Reply
Leave a Reply: