▷ SEO para farmacia - Conoce los 11 consejos básicos para tu blog de farmacia
seo blog farmacia

 

¿Te gustaría que los artículos de tu blog de farmacia apareciese en las primeras posiciones de las búsquedas de Google?

Imagina posicionar tus post y recibir un montón de visitas al día gratis y sin tener que estar todo el día compartiendo en las redes sociales.

Aumenta las ventas de la farmacia consiguiendo más visibilidad en Internet, de forma gratuita y sin invertir en publicidad.

Descubre cómo puedes conseguirlo con estos consejos básicos de SEO, si todavía no los estás aplicando en tu blog de farmacia.

 

El posicionamiento en buscadores o SEO es un factor clave para el éxito de tu blog de farmacia. Al aparecer en la primera página de Google para ciertas palabras clave, conseguirás más visitas de posibles compradores. Y aumentarás las ventas de la tienda online de la farmacia sin tener que invertir en publicidad.

 

Éstos son los 11 consejos SEO que puedes aplicar en tu blog de farmacia si no lo estás haciendo ya:

 

#1 Haz un estudio de palabras clave

El primero paso que tienes que dar para mejorar el posicionamiento de tu blog de farmacia antes de escribir, es hacer un estudio de keywords o palabras clave.

Las palabras clave son uno de los mayores factores responsables de que el artículo o tu blog de farmacia aparezca cuando alguien realiza una búsqueda.

Por ésto es importante que hagas un estudio de las palabras clave con las que quieras poscionarte antes de nada. Tienes que ver cuales son las palabras clave que más esté buscando la gente. Para usarlas e intentar posicionar tu blog de farmacia con las más buscadas y conseguir tráfico orgánico.

Es probable que para muchas palabras clave haya mucha competencia y sea muy difícil posicionarlas. Si ésto ocurre tienes que optar posicionar las palabras clave long tail o de larga cola. Estas palabras son más largas y más específicas que tienen menos búsquedas, pero te serán más fácil de posicionar.

Para realizar un estudio de palabras clave puedes usar diversas herramientas gratuitas como Search Console. U otras de pago como Semrush, aunque puedes probarlo gratis por un tiempo.

 

#2 Incluye las palabras clave en tus artículos

Introduce las palabras clave en tus post de una forma natural. Una densidad adecuada es de entorno a un 5%.

Posiciona mejor colocar las palabras clave al principio del artículo, al principio de la pagina o al principio del párrafo o la frase, mejor que al final.

No repitas la palabra clave constantemente, ya que quedaría muy forzado y Google también te penalizaría. Usa sinónimo o combina las preposiciones, los buscadores también lo reconocen.

 

seo blog farmacia

 

#3 Elige bien el dominio de tu blog de farmacia 

A la hora de elegir el dominio de tu blog de farmacia, elige un dominio descriptivo, corto y fácil de recordar y pronunciar.

También puedes incluir en el dominio la keyword que quieres posicionar. Aunque este aspecto cada vez tiene menos peso y la mayoría de los dominios para las palabras clave con más búsquedas ya están comprados.

El tiempo que los dominios llevan registrados también es un factor que posiciona en los buscadores. A mayor antigüedad, más posicionan. Una opción interesante es comprar un dominio antiguo o que no se haya renovado su registro.

En este post te cuento algunos detalles más para elegir el nombre de tu blog de farmacia.

 

#4 Presta atención al título de los artículos de tu blog de farmacia

El título de tu post es una de las cosas más importantes para posicionar en los buscadores.

Los buscadores, al igual que tu lector deciden si leer el post que has escrito si el título le invita a hacerlo.

Así que escribe un título que invite a leer el post usando las palabras clave que quieras posicionar. Y usa estas palabras clave al principio del título para darle más peso.

Es mejor que crees títulos breves, ya que Google sólo muestra 65 caracteres en las búsquedas.

 

#5 Selecciona los H1, H2, H3… al escribir los artículos

Para mejorar el posicionamiento de tu blog de farmacia es importante que al escribir los títulos y subtítulos de tus artículos, los selecciones como H2, H3 y sucesivos.

El H1 siempre corresponde al título del artículo que es selecionado por defecto. Es muy importante que en el artículo sólo haya un H1, así que el resto de los subtítulos empieza a marcarlos como H2.

Seleccionarlos facilita el trabajo a los motores de búsqueda y es un factor importante que ayuda al posicionamiento.

 

#6 Usa siempre URLs amigables

La URL de tu artículo también es un factor importante que posiciona en los buscadores.

Por defecto en tu WordPress la URL de tus entradas o páginas aparecerá la fecha, algún código o las categorías. Cambia el slug de la URL para que sea amigable y facilite el trabajo a los motores de búsqueda.

Y por supuesto, no olvides incluir las palabras clave que quieres posicionar para aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas.

 

seo blog farmacia

 

#7 Utiliza la descripción de cada página

Las descripciones de cada página de tu blog de farmacia se muestran en los resultados de las búsquedas. Y da al lector una idea de lo que puede encontrar en el artículo, por lo que también es importante que las rellenes.

Al igual que los títulos, las descripciones es otro de los factores que van a influir para que el lector haga clic en tu post.

Google y los demás buscadores también le dan mucha importancia a las descripciones para posicionar tu artículo.

Tienes que escribir descripciones precisas y cortas, con 160-180 caracteres. Que contengan las palabras claves por las que quieres aparecer en las búsquedas.

 

#8 Crea enlaces internos y externos en tu blog de farmacia

Otro factor que suma en el posicionamiento de los buscadores son los enlaces internos a otras páginas y artículos de tu blog de farmacia.

Al escribir nuevas entradas en tu blog de farmacia, enlaza internamente a otros artículos y páginas. Cuando escribas un nuevo artículo, conecta con otro post relacionado sobre el mismo tema destacando las palabras clave.

Otra razón más para crear enlaces internos, es que facilitas que el lector visite otras páginas de tu blog. Por lo tanto mejorarán las estadísticas de tu blog y en consecuencia el posicionamiento.

Y también, cuanto más tiempo esté el lector en tu blog de farmacia más posibilidades de conversión tienes. Para suscribirse o comprar un producto o servicio.

Uno de los factores que más posicionan son los enlace externos a otras páginas. Además de proporciona un valor añadido a tus lectores y aumenta tu autoridad sobre el tema que estás tratando.

Si quieres profundizar más sobre y conocer más trucos de SEO puedes visitar blogger3.o de Dean Romero y el blog de Chuiso.

 

#9 Crea un mapa de sitio de tu blog de farmacia

Crea un mapa de tu blog de farmacia para mejorar la experiencia del lector y facilitar el trabajo a los motores de búsqueda.

Los robots de los buscadores visitan tu blog de forma periódica para indexar el contenido nuevo. Una buena estructura del mapa facilitará la indexación de las páginas internas.

Para acelerar este proceso es recomendable enviar el Sitemap a Google,  para que se haga una mejor idea de la estructura que quieres crear en tu blog de farmacia.

 

seo blog farmacia

 

#10 Cuidado con las imágenes 

Las imágenes es otro factor importante en el posicionamiento. Recuerda usar imágenes que no estén repetidas y que estén libres de derechos. En mi página de Herramientas tienes algunos bancos de imágenes gratis.

Tienes que usar imágenes que no pesen mucho para mejorar la velocidad de carga, que es otro de los factores que tienen en cuenta los buscadores para posicionar. Así que reduce el tamaño antes de subir imágenes a tu blog y usa un plugin optimizador de imágenes.

También puedes aprovechar el texto alternativo de las imágenes para incluir las palabras clave que quieras posicionar.

 

#11 No escribas como un robot

Todos estos consejos te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu blog de farmacia en los buscadores, pero recuerda que los más importante es la experiencia de usuario tiene que ser natural.

No tienes que aplicar todos estos consejos al pié de la letra y parecer que esté escribiendo Tarzán 🙂

Además tienes que tener en cuenta que el SEO y los motores de búsqueda están en constante evolución. Cada poco tiempo están introduciendo nuevos cambios en sus algoritmos.

 

Y hasta aquí los 11 consejos de SEO que puedes aplicar para mejorar el posicionamiento en los buscadores de tu blog de farmacia.

Ahora viene tu turno, cuéntame en los comentarios cual es tu mejor truco SEO que aplicas en tu blog.

 

trabajo farmacéutico online

¡Descárgate GRATIS el ebook!

CONOCE 7 FORMAS DE TRABAJAR ONLINE COMO FARMACÉUTIC@ 3.0

  • No permitas que tu vida gire en torno a tu horario de trabajo en la farmacia vendiendo sólo medicamentos.
  • Trabaja de forma online y genera ingresos extra aprovechando tus conocimientos y experiencia en farmacia.

Es necesario que aceptes la política de privacidad

Responsable: Farmaknowmada, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en eduardo@farmaknowmada.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que enseño a otr@s compañer@s a trabajar de forma online como farmacéutic@ 3.0 Y a generar ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

Rgalgora - 29/05/2018

Hola Eduardo,

antes de nada, felicidades por tu progreso!! fuente de inspiración. Yo tb cogí las riendas por mi cuenta y la verdad es que me ha parecido una grandísima idea escribir sobre el crecimiento de tu negocio.

Reply
    Eduardo Poch - 30/05/2018

    ¡Hola, Rgalgora!

    Gracias por tu comentario.

    Me alegro que te hayan gustado los consejos básicos de SEO para farmacia.

    Un abrazo.

    Reply
Leave a Reply:

A %d blogueros les gusta esto: