blog de farmacia

 

Crear un blog de farmacia corporativo o personal, puede tener más beneficios de los que te imaginas. Tanto si lo quieres para la farmacia como para crear tu marca personal como profesional de la salud.

¿Te imaginas poder tener unos ingresos extras o crear tu propio negocio online? ¿Y encontrar trabajo sin necesidad de enviar ni un CV?

¿Cuál crees que la forma más barata de atraer clientes a la farmacia? ¿Y la mejor forma de posicionar tu tienda online de parafarmacia?

 

 

Beneficios de tener un blog de farmacia personal

 

 

blog de farmacia

 

Crearás tu marca personal online

En mi opinión, un blog es la mejor manera de crear y explotar tu marca personal o branding. Y sí, aunque no lo queramos, todos somos una marca. Si quieres explotarla o no, es tu decisión.

A través de tu blog de farmacia puedes mostrar tus conocimientos sobre la materia que más te guste. De esta forma conseguirás aumentar tu reputación online.

Si consigues crear una comunidad fiel entorno a tu blog de farmacia, serás percibida como una experta en la temática que trates. Esta comunidad será tu mayor activo y con la que podrás apoyarte para crecer.

 

Te ayudará a mejorar como profesional de la salud

Al tener un blog estarás constantemente buscando información para publicar tus post. Por lo que estarás formándote todas las semanas en tu especialidad.

Te dará la oportunidad de colaborar con medios de comunicación. Y de que la empresas contacten contigo para dar conferencias en eventos sobre la temática de tu especialidad.

Podrás ofrecer tus servicios de consultoría. Serás percibida como una experta en la temática en la que te especialices. Y los leads que consigas al aportar valor con tus post, te pedirán consejo para resolver problemas sobre la temática que tratas en el blog.

 

Aumentarás tus contactos y conseguirás colaboraciones

Una de las mayores ventajas que puede aportarte tu blog de farmacia es que te permitirá conocer y contactar con otros compañeros de farmacia. Con los mismos intereses que tú y con los que aparecerán nuevas colaboraciones, alianzas o incluso amistades.

A través del blog aumentarás tu red contactos. Una estrategia fundamental si quieres emprender cualquier tipo de negocio.

 

Un blog es un muy buen medio para llegar a conocer a las personas más influyente de tu sector.

 

Es importante ver a otros profesionales que traten sobre los mismos temas que tú no como competencia, sino como colaboradores. Si consigues mantener una buena relación con ellos, lo más probable es que consigas colaboraciones ventajosas para ambos.

 

 

Es la mejor forma de encontrar trabajo

Los CV ya son cosa del siglo pasado. Ahora existen los currículums digitales, como ya te conté en el post de las claves del nuevo paradigma laboral.

Una de las mayores ventajas que no todos los bloggers aprovechan o creen que es muy difícil. Muchas personas han encontrado trabajo gracias al gran valor que han aportado a través su blog. ¿Qué mejor currículum?

Todo el mundo sabe que la mayoría de las empresas o farmacias antes de contratar en alguien, buscan información en Google. ¿A quién crees que contratarán primero a alguien que lo primero que parezca en Google sean sus fotos de las fiestas del pueblo o a alguien que tenga un blog de farmacia donde muestre su valor y sus conocimientos?

Con un blog de farmacia dejas la puerta abierta a recibir ofertas de nuevos proyectos o de mejorar tu actual trabajo.

 

blog de farmacia

 

 

Te posicionarás como una experta en tu área

Un blog es una herramienta que te permite posicionarte como una experta en tu campo. Podrás dar charlas o conferencias sobre tu especialidad.

También te permitirá escribir un libro físico o ebook y venderlo a los seguidores de tu blog. Además de ayudarte a aumentar la visibilidad del blog para conseguir más ventas.

 

Es una vía de aprendizaje continuo

Al escribir en tu blog de farmacia ampliarás todos los días tus conocimientos sobre tu tema favorito. Al estar constantemente buscando contenidos para mostrar a tu audiencia.

Mejorarás tus hábitos de escritura y lectura, consiguiendo que te expreses mejor en tus relaciones en el día a día. Cada post que escribes siempre te aportará algo nuevo y éso te hará sentir mejor contigo misma.

Conseguirás organizarte mejor el trabajo y serás más productiva. Al tener que buscar información y escribir todas las semanas en el blog, mejorarás también tu dinámica de trabajo.

 

Conseguirás ingresos

Un blog hoy en día es la mejor plataforma para ofrecer y promocionar tus productos, tus servicios y generar ingresos por afiliación.

Puedes vender un servicio de consultoría por horas sobre la temática de la que seas experta. Hoy en día existen muchas plataformas desde las que poder hacer una vídeo-conferencia o hacer webinars.

Hace años también era rentable generar beneficios añadiendo banners de publicidad. Hoy en día para generar ingresos por publicidad relevantes es mucho más difícil. Tienes que contar con un número de visitas diarias muy elevado para que sea rentable.

blog de farmacia

Beneficios de tener un blog de farmacia corporativo

¿Todavía dudas si crear un blog para la farmacia? Déjame decirte que tu competencia no tiene ninguna y se están quedando con la parte grande del pastel.

 

Un blog para la farmacia puede ser el mejor canal de marketing.

 

Rentabilizar todo el tiempo y dinero que inviertas en él, al llegar más lejos que el escaparate de tu farmacia.

Como ya te conté en el post de las claves del nuevo paradigma laboral, hoy en día si no tienes presencia en internet estás fuera de juego.

 

Generarás confianza

Los clientes ya no confían en la publicidad. Las personas necesitan confiar en ti y en tu marca para comprarte. La marca es clave para generar ventas.

Con un blog para la farmacia estableces una línea de comunicación entre tus clientes y tú. A través de las publicaciones del blog, estableces una comunicación activa. Das la posibilidad a tu lectores a preguntarte que te pregunten sobre un tema en concreto o sobre un producto.

De esta forma humanizas a la empresa, muestra que hay personas reales detrás de tu marca. Ésto favorece fidelizar a tus clientes.

 

Fidelizarás a tus clientes

Si ofreces contenido de calidad escribiendo con constancia buenos post, conseguirás que tus lectores se conviertan en habituales. De forma que estarán al tanto de tus ofertas y lanzamientos.

 

Cuesta menos trabajo que un cliente te vuelva a comprar que conseguir un cliente nuevo.

 

A medida que crezcan las visitas de tu blog, podrás crear una comunidad alrededor del blog. Aumentando tu lista de suscriptores con los que tendrás contacto directo a través de tu Newsletter para informales de tus novedades y productos. Incluso colaborarán con la difusión, convirtiéndose en evangelizadores de tu marca.

 

Aumentarás el tráfico a tu web

Google adora a los blogs. Porque a diferencia de las web, los blogs están ampliando constantemente su contenido. Esta frecuencia de actualización es una ventaja competitiva frente a webs con contenido estático.

Las plataformas de los blogs permiten instalar plugins, que te permiten optimizar el SEO. Como optimizar los títulos, densidad de keywords, tags, etc.

Y también es una forma de conseguir enlaces externos al compartir tus post en otros blogs de farmacia o salud. Todas estas ventajas son las que ayudan a mejorar el ranking en los buscadores. A mejor posicionamiento en los buscadores, más visitas y más ventas.

Podrás aumentar el tráfico de visitas a tu blog compartiendo tus contenidos en las redes sociales. Derivando tráfico al blog.

 

blog de farmacia

 

Podrás diferenciarte de tu competencia

Si tienes una eCommerce donde vendes tus artículos de parafamacia y medicamentos OTC, añadir un blog aumentará tu posicionamiento en los buscadores. Te diferenciará de tus competidores al ofrecer contenido de valor sobre los productos y medicamentos que tienes en venta online.

Al tener más contenido relevante y actualizado que una simple descripción del producto, te posicionará por delante de tus competidores. Ya no tendrás que diferenciarte por bajar precios, accediendo a mejores clientes. Tu cliente te comparará a ti por la confianza y el valor que aportas con tus contenidos.

 

Podrás ofrecer tu productos y servicios

Un blog de farmacia es el mejor canal para vender tus infoproductos: ebooks, cursos online, servicios, etc… Te hablo más en profundidad en mi ebook que te regalo por suscribirte al Farmaknowmada: 

 

marketing online farmacia

 

“7 Ingresos Online Alternativos a tu Trabajo en Farmacia”

No permitas que tu vida gire en torno a tu horario de trabajo en la farmacia.

Consigue más tiempo para pasarlo con tus hijos, tu familia y amigos.

A través del blog podrás ofrecer tus productos y servicios a todas las personas del mundo que hablen tu mismo idioma.

 

Tu blog de farmacia estará abierto 24h al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

 

Podrás promocionarlo en las redes sociales creando una buena estrategia. Y también podrás realizar campañas de publicidad a un coste muy bajo comparado con cualquier negocio offline.

 

Realizarás el mejor estudio mercado

Analizando los datos del blog: las búsquedas y los comentarios de tus lectores, podrás conocer a tu cliente objetivo. Verificarás los intereses y necesidades de tu público objetivo y podrás mejorar tus productos y servicios consiguiendo mejorar las ventas.

Al crear una comunidad entorno a tu blog de farmacia, tienes contacto directo con tus suscriptores. Con el feedback que recojas te servirá para mejorar tus servicios y productos. Podrás hacer estudios de mercado a un coste mínimo.

 

 

Espero haberte despejado toda duda sobre los beneficios que puedes llegar a conseguir con un blog de farmacia. En el blog encontrarás más artículos que pueden ayudarte a crear tu blog, si todavía no lo tienes. Y si quieres una ayuda más personalizada, puedes escribirme en el formulario de mi página de Servicios. Estaré encantado de ayudarte.

 

También te ofrezco otra opción que me sirvió de mucha ayuda al comenzar mi proyecto de Farmaknowmada: El curso de Idea2blog de Ángel Alegre. Te ayudará a transformar tu idea en un blog. En su curso te enseñará cómo validar tu idea, diseñar tu marca y lanzar tu blog.

 

 

 

 

¡ Apúntate a este training gratuito con más de 1h de contenido !

 

 

Training gratuito Idea2blog

Y ahora sí, cuéntame más abajo en los comentarios qué beneficios has obtenido tu con tu blog de farmacia.

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on FacebookTweet about this on Twitter
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que ayudo a otros compañer@s a conseguir ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: