▷ Descubre por qué tu Farmacia está perdiendo dinero
farmacia perder dinero


¿Dispones en tu Farmacia de un sistema de captación y de fidelización de clientes y pacientes?

¿O las ventas sólo se producen por cercanía y por precios bajos?

¿El único contacto que tienes con tus pacientes de la Farmacia es una vez al mes (en la mayoría de los casos) cuando van a recoger su tratamiento?

Además de la entrada de los genéricos, las bajadas de precios, los recortes, etc… de estos últimos años, en mi opinión uno de los grandes problemas por los que las Farmacias no aumentan sus ventas es por que carecen de un sistema de captación de nuevos clientes.

Piénsalo. Todas las empresas de éxito tienen un canal de captación de clientes y están usando el canal online

Seguramente tienes una web de la farmacia, igual hasta has encargado una e-commerce, tienes perfiles en las redes sociales y estás compartiendo las ofertas en las redes. 

Pero no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Piensas que no funciona.

Y además no sabes muy bien cómo medir las ventas que vienen del canal online.

Pero esto es así porque estás usando la misma metodología que la venta física en la Farmacia, en el canal online. Y el proceso de venta online es muy distinto.

Y también porque no tienes una estrategia definida en redes sociales. Tienes un montón de seguidores, pero no conoces cómo transformarlas en ventas. Es normal, nadie nos enseñó. En la carrera no había ninguna asignatura de marketing y ventas. Tan sólo una de Gestión.

El tiempo en que una Farmacia podía vivir perfectamente de la venta de medicamentos SOE y no hacer ninguna estrategia más ya ha pasado. Y esa época ya no va a volver.

Pero no todo van a ser malas noticias. Al revés. Con Internet y las redes sociales se ha abierto un mundo de oportunidades que la mayoría de la Farmacias todavía no están aprovechando. 

Sólo hay que conocer cómo usarlas bien.

En este punto es en el que quiero ayudarte.

Y no. No estoy hablando de vender medicamentos por Internet. Es mucho más que eso.

Sigo a muchos perfiles de Farmacias en redes sociales y en la mayoría veo el mismo patrón: Fotos con las promociones de los producto y precios. 

O vídeos promocionando un producto en plan anuncio TV.

Y ésto no funciona, es SPAM. Tus seguidores no te han preguntado por el producto que les estás intentando «meter con calzador».

Los usuarios no entramos a las redes a comprar productos, entramos a distraernos, informamos, compartir nuestros fotos y vídeos y a interaccionar con el resto de usuarios.

Por lo que pretender vender por las redes sociales y además en el primer momento es la peor estrategia que puedes hacer.

El objetivo de las redes sociales de la Farmacia tiene que ser crear una comunidad online y aportar valor. Tanto con las publicaciones como con los vídeos o compartiendo los contenidos del blog de la farmacia.

Tienes que enviar a tus seguidores a la web de la farmacia, seguir aportando valor y ofrecer un incentivo para que se suscriban a tu lista de contactos. El mayor activo de tu blog de farmacia.

Así que si quieres aprovechar la web y las redes sociales de la Farmacia que ya tienes para aumentar tus ventas.

Si quieres conocer cuál es el error nº1 que la mayoría de las Farmacias cometen en Internet y cuáles son los 7 obstáculos que te están impidiendo usar el canal online para aumentar su facturación.

Apúntate a este Vídeo Training. Es gratuito, fácil de entender y no hace falta ser informático.

¿Eres farmacéutico/a titular y quieres aumentar la facturación de tu Oficina de Farmacia?

estrategia marketing digital farmacia

En este Vídeo Training descubrirás:

  • El error Nº1 que la mayoría de las Farmacias cometen en Internet
  • Los 7 obstáculos que te están impidiendo aprovechar Internet y las RRSS para aumentar las ventas de tu Farmacia


Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. Donde enseño a otros compañer@s a trabajar de forma online como farmacéuticos community manager, aprovechando sus conocimientos y experiencia en farmacia. Y también ayudo a Oficinas de Farmacia a aprovechar Internet y las RRSS para aumentar sus ventas, creando su estrategia de marketing digital.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: