Claves para ser un experto en farmacia en el nuevo paradigma laboral - Farmaknowmada
nuevo paradigma laboral farmacia

 

 

El trabajo por cuenta ajena es una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.

No estamos viviendo una crisis sino un revolución laboral. Estamos pasando de la era industrial a la era del conocimiento y del talento. El estado del bienestar, los trabajos para toda la vida, la nómina y la jubilación han acabado. Pasamos a la era de la incertidumbre y de las infinitas posibilidades.

Cerca de un 40% de la población estadounidense trabajan como freelance o autónomos

Como explica Juan Carlos Cubeiro en su libro Del Capitalismo al Talentisimo”, hemos pasado del Capitalismo donde la base fundamental era el capital y la creación de riqueza, al Talentismo donde el talento es el bien más escaso pero más valioso que el capital.

Entendiendo talento como el saber convertir tus conocimientos en soluciones para resolver los problemas de los demás. El conocimiento aplicado es dinero.

 

 

 

 

 

 

Las reglas del juego han cambiado. No puedes pretender ganar a este nuevo juego con las reglas del antiguo juego. Todavía están conviviendo las reglas antiguas con las reglas nuevas, pero ésto no significa que vayan a continuar. La forma de trabajar ha cambiado y ya nunca va a volver a ser como era antes.

Los empleos tal y como los conocemos hoy en día de desarrollar una actividad concreta, en un determinado lugar y unas horas fijas a la semana van a ir  a la baja, cada vez van a ver menos. No habrá suficiente oferta de trabajos para tanta gente. Las condiciones empeorarán y los sueldos cada vez serán más bajos.

No hay más que ver por ejemplo cómo a aumentado el horario de apertura de las farmacias. Se ha pasado a trabajar por turnos hasta las 22h y también los sábados. Incluso algunas farmacias han solicitado el horario de 24h.

El número de trabajos disminuirán debido al tsunami tecnológico. Un trabajo que pueda hacer una maquina lo va a hacer ésta y no una persona. El trabajo del profesional del siglo XXI está enfocado en aportar un valor a las personas que no pueda aportar una máquina.

La llave para adaptarnos al nuevo paradigma laboral está dentro de ti. Tu desarrollo personal va a condicionar tu desarrollo profesional.

Sin desarrollo personal no hay desarrollo profesional.

 

No vivimos en una crisis económica, vivimos en una crisis de valores

No estamos viviendo una crisis económica de la que debamos esperar a que pase el chaprrón para volver a la normalidad. Éso no va a pasar. La nueva normalidad es ésta que estamos viviendo.

Nunca antes en la historia de la humanidad había habido más dinero. Y mañana todavía habrá más que hoy. Los bancos están generando dinero constantemente. Así es como funciona nuestro sistema económico desde que en 1971, cuando EEUU abandona el Patrón Oro y el valor del dólar pasa a sostenerse en la confianza que le dan sus poseedores.

Esta crisis se ha producido porque la sociedad había puesto al dinero en el centro de todas las cosas en vez de poner al ser humano.  Ya no todos tenemos la misma escala de valores.

Dedicábamos las mejores horas, las más productivas del día a hacer cosas por dinero. Antes el capital era el que hacía bailar al talento, hoy es alrevés.

 

Cómo adaptarte al nuevo paradigma laboral

Pasa de empleado a emprendedor

El rol de empleado va a ir menos, mientras que el rol de emprendedor o autoempleado cada vez va a ir a más. Cada vez habrá más personas que se autoempleen y conviertan lo que saben en una profesión. O también puedes llevar una mentalidad emprendedora dentro de tu trabajo por cuenta ajena.

Como ejemplo aplicado a la farmacia, los farmacéuticos en el Reino Unido son contratados como freelance o autónomos y no como empleados.

Convierte tu pasión en tu profesión

En el antiguo paradigma laboral, las personas cobraban por malvender sus horas en un empleo que no les gustaba para poder pagar sus facturas. Hoy en día ninguna empresa querrá contratarte si no estás comprometida con el proyecto, si no trabajas en lo que realmente te apasione.

La única forma de salir al nuevo paradigma laboral es convertir tu pasión en tu profesión. Si buscas un trabajo de cualquier cosa, tu sueldo será de cualquier forma. ¿Quién te va a querer pagar si no te gusta lo que haces?

 

Hiperespecialízate

Ya no sirve ser un profesional generalista, la especialización es clave. Cuanto más especializada en resolver un problema muy concreto de un grupo muy definido de personas mejor te van a ir las cosas.  Fuera de ahí lo que hay que tienes que hacer es delegar a otros.

La especialización es la única forma de poder sobresalir en un mercado global

No todo el mundo tiene el problema que tu resuelves. Tú no estás preparada para atender a todo el mundo.

Hay que buscar pequeños nichos de miles de personas, con éso ya puedes desarrollar un negocio rentable económicamente. Cuanto más te especializas mejor te va a ir. El que quiere servir a todo el mundo acabará sirviendo a nadie.

 

Conviértete en un experta

Para adaptarte al nuevo paradigma laboral tienes que convierte en una experta en tu campo. Un experta es una persona que sabe más que la mayoría de la gente sobre un tema, sobre un problema. Sabe cómo solucionar un problema muy concreto de un tipo de persona muy concreta.

 

Usa las nuevas tecnologías e internet

Internet permite un emprendimiento low cost, en el que se puede usar las mismas herramientas que una multinacional.

Es fundamental el uso de redes sociales para conseguir visibilidad y posicionarte como una experta en tu especialización.

Conoce 7 formas de conseguir ingresos online complementarios a tu trabajo en la farmacia. O aplicarlos a tu trabajo en la farmacia.

 

trabajo farmacéutico online

¡Descárgate GRATIS el ebook!

  • Trabaja como farmacéutic@ 3.0 de forma online desde casa y sin horarios
  • Conoce otras alternativas laborales al trabajo convencional de la Oficina de Farmacia

Ver información de privacidad

 

Cambio de ideas para adaptarte a la era del conocimiento y del talento

De dictadura económica a democracia económica

Antes los centros de decisión económica eran muy pocos: ministerios y cuatro o cinco grandes corporaciones. Ahora en la nueva era del conocimiento, la toma de decisiones económicas está descentralizada. Nunca antes había habido tantas empresas, ni tantos consumidores, ni tantos socios de compañías que influyan en la toma de decisiones.

El consumo nunca ha sido tan importante como hoy. Nunca se ha gastado tanto dinero cada día en el mundo. Votas cada día cuando compras al decidir en qué gastar tu dinero

Una persona si se une a un número importante de consumidores, puede llegar a cerrar a una empresa en cuestión de horas.

Nunca ha habido tantos emprendedores como hasta ahora. Hay un burbuja del mundo emprendedor. No todo el mundo puede ser emprendedor, porque no todo el mundo está dispuesto a hacer el camino que hay que hacer para emprender.

Una sociedad de emprendedores es un sociedad más democrática. Una sociedad en el que no depende de un sólo pagador sino de varios, es decir, que tienen clientes. Puede tomar decisiones más libremente que quien sólo tiene un cliente, es decir, un sólo pagador.

Una sociedad con más emprendedores y más comerciantes, es una sociedad más libre

Siempre vamos a seguir trabajando en organizaciones, pero cada vez más va a haber más emprendedores comerciantes que tendrán su propio negocio empresarial.

 

Mercado local frente a un mercado global

Internet y las nuevas tecnologías ha provocado que se pase de un mercado local a un mercado global. Todos estamos conectado con todos y nuestro cliente puede ser de cualquier país.

Una farmacia mediante su plataforma online puede vender medicamentos OTC y producto de parafarmacia fuera de su ciudad. Ya no sólo está limitada a que le compren por proximidad.

Ésto también permite deslocalizar nuestro negocio. Habrá negocios que puedan ubicarse en cualquier sitio, con el consiguiente ahorro de gastos y podrán vender a cualquier parte a través de internet.

 

Tiempo profesional frente a tiempo personal

Antes tenías un trabajo al que le dedicabas unas horas y en tu tiempo de ocio te dedicabas a tu hobby o aficiones. Sobrevivíamos trabajando las principales horas del día para ganar dinero y poder pagar nuestras facturas. Hoy en día el motivo por el que deberías desarrollar tu trabajo es para aportar valor real a la sociedad.

En el nuevo paradigma laboral no existe esta disociación entre tiempo profesional y tiempo personal. O tienes una vida global o estás fuera del mercado.

La única forma que vas a tener de salir a delante es convertir tu pasión, tu hobby en tu profesión. Va a ser lo único te va a hacer salir adelante en un medio largo plazo.

 

Estabilidad y seguridad frente a incertidumbre y libertad

La seguridad es una ilusión. Hemos pasado de la ilusión de seguridad del trabajo fijo para toda la vida de la era industrial, a la libertad, la incertidumbre y las infinitas oportunidades de la era del conocimiento y el talento.

Incertidumbre es sinónimo de creatividad, de potencialidad

¿Por qué cuando firmamos un contrato de trabajo no lo firmamos ante un notario como cuando firmamos la hipoteca de la casa?

Tu cerebro es el resultado de la evolución de millones de años con el fin de asegurarte tu supervivencia. No busca tu felicidad, quiere que sobrevivas por encima de todas las cosas. Por eso busca la seguridad y evita los riesgos.

En el nuevo paradigma laboral prima la incertidumbre, la libertad y las oportunidades.

 

Empresas grandes frente a empresas rápidas

Antes las empresas buscaban llegar a ser grandes. Había que dar apariencia de ser grande.

Ahora la rapidez tanto en las acciones como en la toma de decisiones, es uno de los factores de supervivencia de las empresas en el nuevo paradigma laboral.

Las grandes multinacionales están en un proceso de reinvención, donde los departamentos son cada vez más pequeños y donde la toma de decisiones cada vez es más ágil.

En el nuevo paradigma laboral las empresas grandes quieren parecerse a las empresas pequeñas por su rápida capacidad de reacción.

No hace falta tener unas grandes instalaciones que consuman recursos. La tendencia es a crear multinacionales unipersonales. Empresas que caben en un portátil.

Modelo de negocio frente a plan de empresa

El plan de empresa no sirve de nada en el nuevo paradigma laboral.

Un modelo de negocio es una suma de estrategias. El modelo de negocio va ir cambiando con el tiempo, porque las estrategias se irán adaptando a los cambios del mercado.

Tienes que saber muy bien quién te ayuda, a quién atiendes, qué tecnología usas, qué canales usas para atender a tus clientes, qué estructura de costes tienes, qué estructura de ingresos tienes, y qué te diferencia de los demás. Tener claro todo ésto y establecer una estrategia para cada una de estas cosas.

El plan de negocio va cambiando en función de lo que tú ves que funciona y lo que no. Y al final vas decidiendo qué estrategias te valen a ti, que no tienen por qué valer a otra persona.

 

nuevo paradigma laboral farmacia

 

Europa frente a Asia

Antes el centro del mundo estaba en Europa, ahora está en Asia. Mientras el sueño de un español medio es comprarse un coche grande, el sueño de un asiático medio es enviar a sus hijos a estudiar en inglés a un sitio donde verdaderamente se le ofrezca un futuro.

Europa se está convirtiendo en el sitio donde veranean los ricos del mundo y donde estudian sus hijos.  Todavía estamos sacando innovación y diseño al mundo, pero sólo nos faltan unos 10 años hasta que Asia empiece a crear innovación y diseño.

 

Colaboración frente a competencia

Hoy en día todos tenemos acceso a los mismos recursos informativos, técnicos y económicos.

Antes había competencia porque una persona tenía o sabía algo que tú no tenías. Hoy en día esas diferencias son mínimas y ésto nos lleva hacia un mundo de colaboración.

Las empresas cooperan con su “competencia” para sacar proyectos adelante.

En el nuevo paradigma laboral hay una tendencia a cocrear con otras empresas o clientes productos y servicios.

Antes la empresa creaba un producto y el cliente lo consumía. Ahora el empresario o emprendedor genera una idea de un producto o servicio y en colaboración con sus clientes cocrea la versión 2.0 de ese producto.

 

Fabricar frente a  innovar

Hoy en día sólo sales a delante si innovas. Antes el éxito estaba basado en la ejecución, hoy en día está basado en la innovación. Si no innovas estás condenado a ejecutar, a copiar.

El sistema educativo está basado en que una persona sabe hacer algo, te enseña a hacerlo y cuando tú lo repitas igual obtendrás el éxito.

El sistema educativo actual prepara personas para un  mundo que ya no existe

Y sólo podemos innovar si conocemos a nuestro cliente ideal, cliente prototipo. Aquella persona a la que podemos servir mejor que nadie.

La forma más barata de innovar es creando el producto mínimo viable. Realizar la venta del producto incluso antes de fabricarse, vender una versión beta antes de que esté acabado. Avisando de que es un prototipo y que está a un precio inferior.

El motivo de este producto mínimo viable es recoger el feedback de los clientes para mejorarlo y validar la idea antes de invertir más tiempo y dinero.

 

Automatización frente a humanización

Los trabajos mecánicos y rutinarios van a pasar a realizarlos las máquinas.

El talento es lo que cada vez se mira más al contratar un servicio o una empresa

Analiza qué partes de tu trabajo puede hacer un máquina qué partes no. Enfócate  hacia aquellas partes de tu trabajo que no puede hacer una máquina. En aportar aporta valor a otras personas complementando la automatización de los trabajos de las máquinas.

 

Nómina frente a facturación anual

En el antiguo paradigma laboral existían las nóminas mensuales, que representa el miedo. Mientras que en el nuevo paradigma laboral se pasa a hablar de facturación anual.

Los contratos laborales van a dar paso a los contratos mercantiles.  Es la era de los agentes libres.

 

 

paradigma laboral farmacia

Aquí pudes ver toda la entrevista: crea tu negocio digital como profesional en farmacia

 

 

Trabajos frente a proyectos

No hay que buscar trabajo, hay que buscar proyectos donde puedas poner tu talento o conocimiento al servicio de otras personas.

Profesionalmente hablando vales tanto como tu último proyecto.

Las empresa no te van a contratar para un puesto fijo para toda la vida hasta que te jubiles, este concepto ya está obsoleto. Ninguna empresa te puede prometer trabajo para toda la vida.

 

Jubilación frente a microjubilaciones

La época en la que trabajabas toda la vida en el mismo trabajo, 35 horas semanales y con un mes de vacaciones en agosto hasta los 65 años para jubilarse ha llegado su fin.

Los 3 fetiches de la era industrial: trabajo para toda la vida, sueldo y jubilación

Antes en el antiguo paradigma laboral el responsable de la tu jubilación era el estado.  Ahora en era del conocimiento y el talentismo, eres tú quien tienes que responsabilizarte de tu independencia financiera.

El sistema de jubilación basado en un esquema Ponzi no va a asegurarte tu jubilación. La jubilación va a suponer la transición del paso de clase media a la clase baja.

La jubilación a los 67 años va a dar paso a las microjubilaciones, retiros de varias semanas o meses para desconectar, descansar y reponer pilas. La idea de estar trabajando toda tu vida para llegar a jubilarte y entonces disfrutar de la vida.

 

Productos físicos frente conocimiento y talento

Las empresas que se dedique a la venta de productos físicos irán a la baja, ya que la fabricación está concentrada en Asia y a un precio menor.

En la era del conocimiento, el comercio va a ser cada más inmaterial. Cada vez va a hacer falta menos personas para producir lo que verdaderamente necesitamos para vivir. En Europa la cantidad de gente que trabaja en servicios realmente necesarios es mínimo. 

El conocimiento es infinito, no se acaba nunca y lo necesita todo el mundo. Es muy fácil de hacerlo circular por internet, es fácil de paquetizar,  digitalizarlo y de distribuirlo en forma de infoproducto. Se puede crear infraestucturas que funcionen de forma automática. El comercio es cada vez más inmaterial.

 

Titulaciones frente a currículums digitales

Se acaban las titulaciones para dar paso a los currículums digitales, la trayectoria profesional, los proyectos y el talento. Los medios para encontrar trabajo han cambiado. Los curriculums son spam.

Los títulos cada vez valen menos y lo que vale es lo que tú sabes hacer con ese título. Por primera vez el talento manda por encima de un título.

El currículum da paso a la identidad digital, que define cuales son tus proyectos y cómo has aportado valor a través de ellos.

El talento es lo que cada vez se mira más al contratar un servicio o una empresa

Hoy en día lo que se está valorando más la trayectoria profesional de la persona, el talento y lo que verdaderamente pueda aportar a los demás.

Las webs que ofrecen empleo (que todos conocemos) van a ir a menos. Cada vez ofrecen menos empleos y cada vez peores. En cambio hay otras webs como oDesk , Guru , Elance … no ofrecen empleos, ofrecen proyectos o servicios puntuales para expertos freelances, autónomos.

 

 

 

La clase emergente de los expertos

Como consecuencia de este nuevo paradigma laboral, ha dado lugar a un nueva clase de de trabajadores; los expertos.

Se trata de un nuevo emprendedor digital, perfecto para el nuevo modelo de negocio por internet. Un empresario del conocimiento, un knowmada digital, un infoemprendedor, que vende sus infoproductos y servicios por internet.

Nunca hemos tenido acceso a al información y al conocimiento como hoy. Hoy en día puedes aprender casi cualquier profesión o trabajo desde casa. Sólo te hace falta un ordenador y una conexión a internet.

Estamos ante el mejor momento de historia de la humanidad para reinventarnos profesionalmente

Debes ser una experta. Una experta es una persona que sabe mucho de un tema, más que la mayoría de la gente. No la que sabe más ni la que lo sabe todo, éso es imposible porque siempre se está aprendiendo. Tienes que solucionar un problema determinado de un tipo de persona muy concreta.

El experto necesita diferenciarse y especializarse para generar credibilidad. De esta forma consigues ser contratada o que los clientes vengan a ti y no alrevés. A través del marketing puedes conseguir ese posicionamiento pudiendo vivir muy bien de tu conocimiento.

Lo importante es saber posicionarse y vender esa imagen de experto. La principal activada del experto es el marketing.

 

El estilo de vida del experto

Estilo de vida totalmente distinto de un empleado que va a trabajar a un sitio y cumplir un horario.

  • El experto no va a ningún sitio. Si quiere tener un despacho lo tiene y si no, no. Trabaja desde tu casa o desde su cafetería favorita. Sólo necesita una conexión a internet y un portátil. Si lo prefiere puede trabajar también en Coworker o Busines Center.
  • Vende conocimiento sobre la temática del que es experto. Es muy fácil hacer circular el conocimiento por la red. Empaquetado en infoproductos, servicios.
  • Tiene libertad en estado puro. Trabajas dónde quiere, con quien quiere, las horas que quiera, trabajando en los proyectos que quier. Ayuda a personas y cambiar al mundo. Sin jefe, sin obligaciones.

 

nomadismo digital

Ésto es una realidad, hay personas trabajando así en el nuevo paradigma laboral.

 

Creatividad y especialidad

Un experto compite en creatividad y especialidad, no en precio. Si vas a competir que sea en precios altos. Si eres el más barato del mercado, no te van contratar más.

El precio no es lo interesante, es una consecuencia de estar en un nicho intocable, el nicho excelente. En el nicho excelente puedes poner el precio que quieras.

Marca personal

Hay que diferenciarse y marcarte tu voz propia, esa marca personal o branding. Las habilidades de comunicación, empatía y sociales, se convierten en una pieza clave para moverse en el nuevo paradigma laboral.

Si no tienes una marca que te diferencie, serás irrelevante. Una marca blanca, alguien que se compra por precio o por proximidad, no por elección.

La marca se gesta con el tiempo yestá en la percepción de la cabeza de tu cliente, no es algo que tú controles. Puedes controlar lo que haces, pero no la imagen de marca que tienen de ti.

 

Uso de internet y redes sociales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un magnífico amplificador para generar visibilidad en tu negocio. No puedes vender si nadie se ha enterado que existes. Cuanto más te vean, cuanto más compartas mejor.

 No puedes ser experto si no estás en internet

Las herramientas tecnológicas te permiten con muy poco dinero competir al mismo nivel que multinacionales. Internet es el mismo, tu correo electrónico es el mismo, tu Facebook y Twitter es el mismo. Ésto es una democratización, es una revolución. Nos pone a todos en igual de condiciones.

El peor error que se puede cometer en este momento es no estar en internet. Tienes que pasar de ser un profesional analógico a un profesional digital.

 

nuevo paradigma laboral farmacia

 

 

Pasos para ser un experto

Tener nociones de marketing y promoción, ventas, internet. Aunque luego esta tarea se podrá subcontratará o delegar creando un equipo. Para dedicarse sólo en lo que es su especialidad, en lo que es bueno.

Tendrás que formarte de por vida y perder tus miedos. Tendrás que enfrentarte a la critica, a la incomprensión y al rechazo. Crecer personalmente y atravesar el desierto al principio. Reafirmarse, tener autoestima.

Con el tiempo conseguirás el éxito. No es un tema de saber más, si no de ser más insistente de forma inteligente.

Trabajar micronichos

Tienes que trabajar en una temática muy concreto, en micronichos de cientos de miles de personas

 

En un nicho grande no serás visible mientras que en un nicho pequeño sí. Tendrás menos competencia y te irá mucho mejor porque podrás subir tarifas. Tú puedes marcar las condiciones. Serán los clientes los que vana venir a buscarte, no alrevés. Ésto es lo que se denomina marketing de atracción.

 

Tiempo por dinero

En la nueva era del conocimiento y del talento se va a cambiar el tiempo por dinero y convertir los servicios en productos. Se va pasar a facturar no por horas de trabajo, si no por tareas o trabajos realizados. Vender sólo tu tiempo acabará siendo una ruina, ya que no puedes vender más de 8 ó 10 horas al día. Y no podrás apalancar tu negocio.

Si no eres una experta, tendrás que vender tu tiempo. Así sólo consigues agotarte y tendrás que buscar clientes. El experto como es visible no tiene que buscar clientes, ellos te buscan a ti. Ésto es el marketing de atracción.

Hay que productivizar servicios, propios, de tu equipo o que prestan otros, mediante afiliación. Así se consigue multiplicar tus líneas de ingresos, pudiendo diversificar y ganar tiempo. Un experto puede trabajar uno a uno y también con grupos.

 

Formación continua

La formación es uno de los roles de un experto. La formación, conferencias, talleres es un plataforma inmejorable para la venta. Acabar con una propuesta de continuidad.

 

Estas son las claves del nuevo paradigma laboral global. Con ellas puedes convertirte en una experta en farmacia y triunfar en la nueva era del conocimiento y del talento. En una nómada digital del conocimiento.

 

Las reglas del juego han cambiado. Y no puedes ganar al Ajedrez

si sigues jugando con las reglas de las Damas

 

 

nomadismo digital

Conoce cómo se trabaja en la nueva era del conocimiento

Si quieres descubrir cómo puedes trabajar desde casa o desde cualquier lugar generando ingresos online con los conocimientos que ya tienes y cómo conseguirlo este mismo año, apúntate a este trainig gratuito y conoce cómo es el nomadismo digital.

¡Quiero ser un nómada digital del conocimiento!

 

*Nota: Las fuentes del post están basadas en distintos vídeos y libros de Raimón Samso, Sergio Fernández y Juan Carlos Cubeiro 

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que enseño a otr@s compañer@s a trabajar de forma online como farmacéutic@ 3.0 Y a generar ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

Pedro Suárez - 06/07/2017

Hola Eduardo,

Me ha encantado tu post. Enhorabuena. 😉

Especialmente interesante lo que comentas sobre la hiperespecialización ya que muchas veces por creer que abarcando mucho vamos a atraer a más clientes potenciales pasa exactamente lo contrario.

Es un factor clave que has dejado detallado con mucha claridad y precisión.

Un fuerte abrazo,

Pedro

Reply
    Eduardo Poch - 06/07/2017

    ¡Hola Pedro!

    Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado el post.

    Sí, la hiperespecialización es el único modo de sobresalir y diferenciarse de la competencia en este nuevo mercado globalizado.

    Un abrazo.

    Reply
Tania - 15/07/2017

Hola Eduardo!

Sinceramente, no pensé que me fuese a gustar tanto este post…¡qué currado y qué valioso!

Las reglas del juego han cambiado, está claro y hay que adaptarse. Tengo que reconocer que no me atraen del todo ciertas cosas de esta nueva era así que las tomaré con precaución pero lo que es indiscutible es que o te renuevas o corres el riesgo de morir.

La era del talento es nuestra y tú estás demostrando tener mucho de eso…

Un abrazo

Reply
    Eduardo Poch - 15/07/2017

    ¡Hola Tania!

    Me alegro que haya gustado el post.

    Es un hecho que el mercado laboral ha cambiado. Y aunque siga conviviendo con el antiguo, tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas del juego para jugar mejor nuestras cartas.

    Muchas gracias, Tania, por tu comentario.

    Un abrazo.

    Reply
Leave a Reply:

A %d blogueros les gusta esto: