Zaidaderm, así he lanzado mi blog de dermofarmacia
blog dermofarmacia


¿Eres una apasionada de la Dermofarmacia?

¿Te gustaría crear tu blog de dermofarmacia pero no sabes por dónde empezar?

¿Quieres saber cómo ofrecer tus servicios profesionales como farmacéutica de forma online?

SI tus respuestas a estas preguntas han sido "SÍ",  sigue leyendo este artículo como autora invitada a Farmaknowmada. Donde Zaida Panadero te cuenta cómo ha pasado a dejar su trabajo convencional en la Farmacia, cómo ha creado su blog de dermofarmacia y la estregia que ha empleado en su lanzamiento.

Zaida te cuenta cómo el irse a vivir a Kuwait hace unos meses hubiera sido un gran problema y cómo lo ha convertido en una gran oportunidad para ofrecer sus servicios como experta en Dermofarmacia de forma online desde su blog de farmacia.

¡Adelante, Zaida! Tu turno para contarnos tu historia.

¡Hola a todos! Antes de nada me gustaría agradecer a Eduardo la oportunidad de escribir en su blog. Como explicaré más adelante, él ha sido la persona que ha hecho que me replantee mi futuro profesional.

Pero empecemos por el principio…


Zaida Panadero Zaidaderm

Soy Zaida, farmacéutica y emprendedora digital. Mi historia comienza como la de muchos tras graduarse, en una oficina de farmacia. Salí de la carrera con muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido durante esos cinco años, y sí, digamos que al principio cumplió mis expectativas.



Digo al principio porque en ese momento todo era nuevo para mí, y la práctica te enseña muchas cosas que no lo hace la facultad. Fue un periodo de continuo aprendizaje y en el que me sentí muy realizada personal y profesionalmente.


Pero un día conocí a Eduardo a través del Congreso Online Impulsa tu Farmacia organizado por Mª Carmen Sáez, y me sentí tremendamente identificada con sus palabras. Él también había trabajado durante años detrás del mostrador hasta que se lanzó al mundo digital.

Yo por mi parte, llevaba tiempo sintiendo que por más que me esforzara y me siguiera formando, había llegado a una meseta en el ámbito profesional.
Los dos compartíamos ese sentimiento de monotonía, de insatisfacción, de haber cumplido una etapa. Él había sido valiente y había salido de su zona de confort para cambiar su situación, ¿por qué no yo?

Supongo que era un sentimiento que estaba latente en mí desde hacía tiempo y haber conocido a Edu fue la señal que estaba esperando para lanzarme. Y me lancé. Me apunté a un training organizado por Antonio G. y al finalizarlo me matriculé en la Escuela Nómada Digital, la cual dirige. Y así, a grandes rasgos, empieza mi aventura en el mundo del emprendimiento. Un camino que no es nada fácil pero que ha hecho que vuelva a estar ilusionada de nuevo con mi trabajo.

Zaidaderm, un blog de farmacia y cosmética

Si estás preguntándote a qué me dedico ahora, Zaidaderm es la respuesta. Es el nombre de mi proyecto personal y de mi blog, un espacio destinado al cuidado de la piel.

Lo sé, seguro que piensas que cómo he pasado de la farmacia al mundo online así de rápido. Bueno, tengo que decirte que ¡ha sido de todo menos rápido!

Al principio compaginaba mi trabajo convencional con la Escuela Nómada Digital. Pero avanzaba muy despacio, todavía estaba en la etapa inicial de mi proyecto, dándole forma, estudiando mi propósito… Realmente emprender supone invertir muchas horas de tu tiempo y yo en ese momento no las tenía.

Pero de pronto mis planes de futuro cambiaron de la noche a la mañana. Y en cuestión de meses me mudaba a Kuwait (Esta parte suele generar mucho interés, ¡te invito a que leas más en mi blog!). Era mi oportunidad para darle ese empujón a mi proyecto, iba a poder dedicarme a él a tiempo completo. Así que decidí apostar por mí y empezar esta aventura.

blog dermofarmacia

¿Por qué un blog de dermofarmacia?

Siempre tuve la opinión de que a la piel no se le da la importancia que merece. En muchas ocasiones, a pesar de ser uno de los órganos más importantes que tenemos, es el gran olvidado. Y creo que esto se debe a que todavía existe mucho desconocimiento y mucha información errónea en este campo.

Es un hecho que actualmente hay demasiada información en las redes, mucha de ella sin un respaldo científico detrás, lo que puede llevar al lector a confusión. Así que creé este espacio, mi “blog de dermo”, para aportar mi granito de arena explicando de manera sencilla por qué y cómo tener una piel sana.

Además, otra de mis grandes pasiones es viajar, y pensé que podría ser interesante crear un espacio en el que compartir otras rutinas de cuidado y belleza diferentes a las nuestras. La idea de poder combinar dos de mis hobbies favoritos hizo que este proyecto me ilusionara todavía más.

En Zaidaderm también hablamos de cosmética

¿A quién no le gusta mirarse al espejo y verse guap@?

Creo que no me equivoco si digo que todos buscamos esa crema milagrosa que nos quite las arrugas y nos devuelva a la eterna juventud. Pero los milagros no existen y la cosmética tiene unos límites, así que sólo nos queda recurrir a lo que científicamente funciona.


En Zaidaderm hablaremos de los cosméticos, de cómo usarlos y de cuáles emplear según las características únicas de cada piel. Desmontaremos mitos y aclararemos dudas

También crearé una sección destinada a dar a conocer mis «descubrimientos» en cosmética de todos los lugares que visite. Somos curiosos por naturaleza, nos atrae lo desconocido, así que ¡estoy convencida de que a más de una esta parte del blog le encantará!

No debemos olvidar que salud y belleza inevitablemente van unidos, de modo que si cuidas tu piel de la forma adecuada y con los productos adecuados, tienes la mitad del camino andado

Un servicio de dermofarmacia online para que te cuides desde cualquier parte del mundo

Los tiempos cambian, y cada vez está todo más informatizado. Los trabajos convencionales, si no se adaptan a las nuevas tecnologías, están destinados al fracaso porque hoy en día la gente demanda servicios impensables años atrás.

Con mi proyecto de dermofarmacia y cosmética no quiero dejar de lado mi profesión de farmacéutica, al contrario, sólo quiero cambiar el escenario en el que la ejercía y dedicándome a la rama que más me apasiona

Para ello he creado un servicio de consultoría online, con el que ayudo a cualquiera que esté interesado en tener una piel sana, cuidada y bonita. Mediante sesiones online resolveré tus dudas, te ayudaré a crear una rutina facial efectiva, te explicaré por qué utilizar unos cosméticos y no otros y te acompañaré en un camino de aprendizaje constante para que consigas esa piel con la que sueñas.

Mi estrategia para lanzar mi blog de dermofarmacia y cosmética

Ahora que ya sabes todo lo que hay detrás de mi proyecto y como poco a poco fue tomando forma, te diré que el momento de lanzarlo, de darlo a conocer, fue uno de los que me generó más nervios y carga de trabajo.

Tanto tiempo trabajando en la sombra para ese día mostrarle al mundo lo que has estado haciendo, genera una mezcla de un montón de sentimientos.

Ilusión, porque es tu proyecto personal y tienes todas las ganas puestas en él. 

Responsabilidad, porque debes cuidar al máximo todo el contenido que ofreces y que tenga la calidad esperada. 

Nervios, porque meses de esfuerzo y trabajo salen por fin a la luz. Si algún emprendedor está leyéndome, estoy segura de que entiende de lo que hablo.

Resumiendo un poco, mi estrategia se basó sobre todo en el Branding en Redes Sociales, dando a conocer mi proyecto en Instagram y Facebook.

Por otro lado, también creé un Lead Magnet, una pequeña guía que ofrezco como regalo a mis suscriptores. La alojé en una Landing Page o literalmente “página de aterrizaje”, la cual tiene el propósito de invitarte a formar parte de esta comunidad de adictos al cuidado de la piel.

El Networking es otro de los pilares básicos no sólo en la estrategia de lanzamiento, sino en todas las fases de un proyecto. Las relaciones con otros compañeros del sector y aprender unos de otros será lo que realmente te va a enriquecer.

Por últimos, los Guest Post como éste que estás leyendo y que permite que me dé a conocer a un público mayor que si sólo publico en mi blog. De nuevo, gracias Edu por la oportunidad, es un verdadero honor para mí.

Ahora queda seguir trabajando mucho y seguir formándome para poder ofreceros la mejor información.

A todos los que habéis leído hasta aquí, gracias. No dudéis en contactar conmigo para cualquier pregunta o sugerencia, cualquier aportación será bienvenida.

Los 10 errores que cometes en tu cuidado facial

Muchas gracias por haber leído hasta aquí el artículo.

Quiero regalarte mi Guía sobre los 10 errores que cometes en tu cuidado facial, donde descubrirás: 

- Los productos imprescindibles que debes utilizar

- Cómo eliminar las falsas creencias

- Aprenderás a elaborar tu propia rutina facial

zaidaderm blog dermofarmacia
Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: