▷ Por qué una web para tu Farmacia no es suficiente

Si no estás en Internet no existes.

El mayor error que puedes cometer hoy en día es no tener una presencia online de la Farmacia.

Los clientes y pacientes de la Farmacia están en Internet y en las redes sociales.

Seguro que estás frases y muchas más las has escuchado por todos los lados y a muchos compañeros.

Así que, además de crear una página de Facebook y abrir un perfil de Instagram para la Farmacia, encargaste una tienda online para la Farmacia o simplemente una web.

Preguntaste a compañeros, pediste varios presupuestos y al final conseguiste tu página web para la Farmacia. Incluso hasta contrataste los servicios de community manager de la agencia de marketing.

Después de la ilusión de los primeros meses, de mostrarles la web a tus familiares y amigos. Conseguiste los primeros likes y comentarios. Alguna venta al hacer sorteos y algún mensaje privado preguntando por las ofertas que colgaste en Instagram.

Los seguidores y likes han ido aumentando cada mes, pero poco más…

Te preguntarás: ¿Qué hago con los seguidores y los likes? ¿De qué me sirven?

¿Cómo los convierto en clientes y en ventas?

Y los artículos que escribe el periodista reconvertido en community manager de la agencia en el blog de la farmacia, apenas genera visitas ni reacciones. ¿Qué se puede esperar de alguien que no tiene formación sanitaria, no conoce cómo es el trabajo de una Farmacia y con post de sólo 500 palabras cada mes para cumplir?

Conoces los casos de otras Farmacias que usan plataforma de venta online, pero necesitan generar muchas ventas porque el margen es pequeño.

U otros compañeros que han hecho una gran inversión en publicidad y posiconamiento SEO que, a estas alturas, no estás dispuesto a asumir.

Tampoco quieres entrar en la “guerra de precios” y atraer clientes tóxicos que se van cuando ven dos céntimos más barato el producto en otra parafarmacia online.

Entiendo a la perfección cómo puedes sentirte hoy, sin resultados y con unos miles de euros más gastados de la Farmacia.

Frustrado, sin saber por dónde tirar y valorando si continuar o abandonar la web después de toda la inversión realizada.

Lo sé porque está es la situación que me he encontrado en las últimas entrevistas que he tenido con farmacéuticos titulares.

Encargar una web y crear unos perfiles en RRSS de la Farmacia no son suficientes. Para obtener resultados necesitas una estrategia.

Déjame decirte que no estás aprovechando todo el potencial de la web de la Farmacia, sus perfiles en redes sociales ni la base de datos de clientes y pacientes que ya dispones.

Además, necesitas tener un sistema de captación y fidelización de clientes y pacientes, que te permita atraer a nuevas personas fuera del área de influencia de la Farmacia. Y dejar de depender de conseguir ventas sólo por cercanía o por precios bajos.

Así que si quieres aprovechar la web y las redes sociales de la Farmacia que ya tienes para aumentar las ventas de la Farmacia.

Si quieres conocer cuál es el error nº1 que la mayoría de las Farmacias cometen en Internet y cuáles son los 7 obstáculos que te están impidiendo usar el canal online para aumentar su facturación.

Apúntate a este Vídeo Training. Es gratuito, fácil de entender y no hace falta ser informático.

¿Eres farmacéutico/a titular y quieres aumentar la facturación de tu Oficina de Farmacia?

estrategia marketing digital farmacia

En este Vídeo Training descubrirás:

  • El error Nº1 que la mayoría de las Farmacias cometen en Internet
  • Los 7 obstáculos que te están impidiendo aprovechar Internet y las RRSS para aumentar las ventas de tu Farmacia

Un último detalle: si piensas que la presencia onilne de una Farmacia sólo se limita a la venta online de medicamentos, no entres al Training. No podré ayudarte.

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. Donde enseño a otros compañer@s a trabajar de forma online como farmacéuticos community manager, aprovechando sus conocimientos y experiencia en farmacia. Y también ayudo a Oficinas de Farmacia a aprovechar Internet y las RRSS para aumentar sus ventas, creando su estrategia de marketing digital.

Click Here to Leave a Comment Below

Esther - 18/08/2019

¡Excelente lectura!

Reply
    Eduardo Poch - 20/08/2019

    ¡Hola, Esther!

    Gracias por tu comentario. Me alegro que este post sobre por qué encargar una web y crear unos perfiles en las redes sociales para la Farmacia no son suficentes para vender por Internet, te haya gustado.

    Y espero que te sirva de ayuda para aplicarlo a tu estrategia de marketing digital de la Farmacia.

    Un abrazo.

    Reply
Leave a Reply:

A %d blogueros les gusta esto: