▷Conoce las mejores herramientas para las redes sociales de la farmacia
herramientas redes sociales farmacia

 

¿Cuánto tiempo empleas en las redes sociales de la farmacia?

¿Te gustaría automatizar la publicaciones en las redes sociales de la farmacia?

Conoce las mejores herramientas para las redes sociales de la farmacia y no les dediques más tiempo del necesario.

No te quedes sin ideas para compartir en las redes sociales de la farmacia.

 

La ventaja de trabajar de forma online es que te permite automatizar muchas tareas

 

Como la publicación de contenidos en las redes sociales. Con las herramientas adecuadas puedes programar en poco tiempo las publicaciones de varios días.

Ya no tendrás que estar pendiente de publicar justo a las horas que más alcance tienen. O madrugar para compartir tus post en las redes antes de ir atrabajar a la farmacia.

Te muestro en este listado las mejores herramientas para las redes sociales de la farmacia para ahorrarte tiempo. Con ellas podrás tanto gestionar los perfiles de las redes como analizar sus métricas. Para medir el resultado de tus publicaciones. Podrás saber cuáles son las publicaciones que más han gustado y en qué momento del día tienen más alcance.

Usar estas herramientas te ayudará a crear una estrategia efectiva en las redes sociales para la farmacia.

 

Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales de la farmacia

Éstas son algunas de las mejores herramientas gratuitas que puedes emplear para gestionar las redes sociales de la farmacia. Son gratuitas, pero algunas tienen una versión premium o de pago si quieres funciones extra.

 

# Hootsuite

Hootsuite es mu fácil de usar, su panel está estructurado por columnas y te permite hacer casi cualquier cosa con su versión gratis.

Te permite compartir en los perfiles de 3 redes sociales distintas. Programar las publicaciones a la hora que quieras o varias publicación al día en la opción de publicación automática. Y también crear un link acortado.

También está disponible su versión para dispositivos móviles.

En este post te explico los pasos para crearte una cuenta en Hootsuite y como usarla.

 

# Buffer

Con Buffer puedes conectar un perfil con cada una de la siguientes redes: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Google+. Te ofrece además el análisis básico con los resultados de cada publicación.

La limitación que tiene con la versión gratuita es el número de publicaciones programadas por perfil, que son 10. La monitorización está disponible sólo en los planes de pago.

El inconveniente que tienes es que es en inglés, pero es muy intuitiva y fácil de usar. No tendrás problemas para usarla.

También tiene una App para dispositivos móviles. En este post encontrarás las mejores App para farmacia.

 

# Metricool

Metricool es una de las herramientas más completas, sencillas e intuitivas de utilizar. Te permite organizar, analizar y gestionar los tanto las publicaciones de las redes sociales de la farmacia como de los contenidos del blog.

¿Todavía no tienes tu blog de farmacia? Descubre en este post cuales son los beneficios de un blog de farmacia tanto personal como corporativo.

Puedes organizar tu calendario de publicaciones, añadiendo imágenes y gifts animados para publicarlos en las horas de mayor alcance.

Además te permite recoger todos datos sobre crecimiento de tu comunidad en las redes sociales. Páginas vistas, número de visitas, fuentes del tráfico, países desde dónde te visitan, así como los comentarios de tu blog de farmacia y las veces que se han compartido tus post en las redes sociales.

 

# Postcorn

Con Postcorn pudes programar tweets y publicaciones en Facebook, en Linkedin, Google+ e Instagram. Vamos, todas las usas que puedes usar para las redes sociales de la farmacia.

La ventaja que presenta es que puedes programar las publicaciones desde tu plantilla de Excel. Facilitándote tanto la publicación como el recoger los resultados de tus publicaciones.

También te permite añadir el logo de la farmacia en tus post de forma automática.

 

# Tweetdeck

Tweetdeck es una muy buena herramienta para gestionar los perfiles en Twitter. Funciona con columnas de forma similar a Hootsuite.

Puedes organizar las columnas por listas y palabras sobre las últimas noticias del sector farmacéutico para compartir en tu perfil.

 

las mejores herramientas redes sociales farmacia

 

# Grabinbox

Grabinbox es también una herramienta muy sencilla y fácil de usar. Por contra partida a esta sencillez es que no ofrece muchos datos para analizar las interacciones de tus publicaciones.

Es una herramienta más si quieres gestionar varios perfiles sin mucho trabajo. Y no quieres recoger muchas analíticas de tus publicaciones o dispones de otras herramientas.

 

# Manageflitter

Manageflitter es una herramienta especializada para gestionar Twitter. Con su versión gratuita podrás además de programar las publicaciones conocer sus estadísticas.

Una herramienta muy útil si quieres programar todos los tuits de la farmacia de toda la semana en menos de 30 min. Podrás por ejemplo programar 3 tuits diarios y conforme vayas cambiando la fecha de publicación, te indica hora que tendrá más alcance.

 

Las mejores herramientas crear contenido en las redes sociales de la farmacia

Para esos días en los que te quedas sin ideas sobre las que publicar en las redes sociales de la farmacia. O quieres combinar las últimas noticias de la actualidad del sector farmacéutico, te muestro algunas de las herramientas que puedes utilizar.

 

# Google Alert

Quizás la más conocida, pero no por ello menos útil. Con Google Alert podrás crear una alerta escribiendo la palabra o palabras que quieras. Recibirás un email diario con los enlaces más recientes donde salga la alerta que has creado.

Crea varias alertas y sé la primera en difundir las noticias más relevantes del sector sin perder horas navegando por Internet.

 

# Social Mention

Una de las herramientas más populares. Social Mention te un resumen del término que quieres buscar de toda la información que aparece en todas las webs y de las redes sociales que más hablan de ello.

Como peculiaridad, cuenta con la opción de sentiment que crea una diferenciación de los mensajes en categorías en función de la reacción de los usuarios. Aunque no es del todo fiable, te puede dar una idea si los mensajes son positivos o negativos.

 

# Feedly 

Feedly recopila gran información desde diferentes webs. Te permite acceder a todos los contenidos actualizados de cualquier web, si tener que ir directamente a buscar el articulo en cada página.

Puedes visualizar en cualquier momento las últimas noticias de un montón de webs clasificadas por categorías. Lo único que tendrás que hacer es agregar las fuentes que más te interesen para crear los contenidos de tus publicaciones.

Te ahorrará mucho tiempo en documentarte para tus publicaciones.

 

# Buzzfeed

Con Buzzfeed podrás actualizar a diario tus perfiles de las redes sociales de la farmacia. A través de esta herramienta encontrarás contenido de todo tipo para poder publicar contenidos en tu perfil de la farmacia.

Utiliza esta herramienta para encontrar los contenidos más virales y fomentar la interacción de los seguidores de la farmacia.

 

mejores herramientas redes sociales farmacia

 

Las mejores herramientas para medir las analíticas de las redes sociales de la farmacia

Éstas son algunas de las mejores herramientas que puedes emplear para medir y analizar los resultados de tus publicaciones en las redes sociales de la farmacia.

 

# Audiense

Anteriormente conocida como Socialbro, con Audiense podrás conocer la franja horaria mejor para compartir tus publicaciones. Para saber cuándo tiene más alcance y más personas de la comunidad de la farmacia podrán verla.

Con su versión gratuita está limitada sólo a una red social, aunque es muy recomendable por su utilidad.

 

# ViralWoot

ViralWoot es una herramienta específica para Pinterest. Con la versión gratuita podrás conocer los pines que hayas conseguido, los nuevos seguidores, etc… Aporta muchos dato específicos para Pinterest que no son fáciles de encontrar.

En este post te explico cómo crear una cuenta de Pinterest para la farmacia para conseguir aumentar los clientes y las ventas.

 

# Keyhole

Keyhole es una herramienta muy útil para ver cuánta repercusión está teniendo un hashtag (#) en Twitter e Instagram.

Podrás hacer un seguimiento en las redes sociales de la farmacia del hashtag que más te interese. Ver quién lo está utilizando o seguir las publicaciones de un evento siguiendo su hashtag.

 

En este post te he mostrado diversas herramientas para ahorrarte tiempo en las redes sociales de la farmacia.

Ahora es tu turno, cuéntame más abajo en los comentarios cuáles son tus herramientas favoritas para gestionar las redes sociales de la farmacia.

 

 

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que ayudo a otros compañer@s a conseguir ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia y a crear su propio negocio digital como profesionales en farmacia 3.0

Click Here to Leave a Comment Below

Néstor Marquínez - 29/12/2017

Me apunto Keyhole para trastear un poco con ella.

Tiene buena pinta para hacer seguimientos de hashtags en los eventos.

Un abrazo.

Néstor

Reply
    Eduardo Poch - 29/12/2017

    ¡Hola Néstor!

    Keyhole va muy bien para seguir los eventos que no puedas asistir. Me alegro que te haya gustado el post.

    Un abrazo.

    Reply
Leave a Reply:

A %d blogueros les gusta esto: