Entrevista: Conoce cómo puedes hacer promociones de audio para la farmacia de la forma más sencilla - Farmaknowmada
publicidad farmacia audio

 

¿Te gustaría aumentar entre un 8 a un 12% las ventas de la farmacia?

Imagina disponer en la farmacia de una herramienta que capte la atención, comunique e informe de los productos ofertas y servicios. Y todo de forma automática y personalizada.

Publicita tus promociones de temporada a los clientes de la farmacia mediante cuñas de audio.

Todo ésto puedes conseguirlo de forma más fácil de lo que te imaginas. De forma automática y adaptada a las necesidades de la farmacia.

Esta semana te traigo una entrevista para que conozcas una herramienta que permite la comunicación activa y dinámica. Una herramienta que permite a la farmacia estar en igualdad de condiciones que las grandes empresas.

Esta herramienta es Audiofarma, patentada con el NºP201331336 y respeta la normativa vigente en publicidad farmacéutica RD. 109/210. Indicada para la comunicación activa y dinámica entre el farmacéutico y sus clientes/paciente.

 

 

Te lo explica en esta entrevista Antonio Rodríquez de AudioFarma. 

Bienvenido Antonio a Farmaknowmada. Pasa, siéntate, ponte cómodo y comenzamos.

publicidad farmacia audio

 

 

Eduardo: ¿Cómo fueron los comienzos de AudioFarma?

Antonio: Iniciamos la andadura en el año 2006, por entonces, en nuestros estudios se realizaban todas las promociones grabando todo en CD, que posteriormente eran enviados a cada Oficina de Farmacia y/o empresa con los contenidos personalizados que nos solicitaban.

Fue a partir del año 2008 cuando comenzamos a desarrollar la plataforma digital, que hoy nos da soporte personalizado en todo el mundo y en cualquier idioma. Ahora estamos en la tercera etapa con nuevos servicios ya a tiempo real y de forma automática.

 

E: ¿Cuántos años lleva AudioFarma ofreciendo este servicio y cuántos clientes tienen?

A: Estamos de aniversario, cumplimos diez años. Nuestros clientes están agrupados en dos líneas de trabajo: en el sector farmacéutico con AudioFarma y con AudiomaS indicado al cualquier sector productivo empresarial (PYMES).

Actualmente nuestros clientes están englobados en un alto porcentaje en varios grupos de empresas y también de forma individual.  Si bien el último análisis métrico realizado de fecha 20/11/2017 a las 13:40 horas, el número de conexiones asciende a 835 y de 726 clientes.

Teniendo en cuenta que tenemos presencia en toda España (Europa) y países hispanos. Dependiendo de cada región no todas tienen los mismos servicios.

 

La comunicación es parte del éxito de toda farmacia

 

E: ¿Cómo es el servicio que ofrece AudioFarma para las farmacias?

A: Nuestros servicios son totalmente automáticos y personalizados, no precisan de inversión alguna en su implantación. Por su facilidad lo puede instalar el mismo cliente en cualquier equipo conectado a Internet en tan solo unos minutos.

En el servicio ofrecemos:

  • La gestión y producción de las cuñas publicitarias a medida de sus necesidades.
  • Una selección con 8 estilos de música ambiental a seleccionar en cualquier momento. Entre los que se insertan las promociones o cuñas publicitarias sin necesidad de invertir tiempo
  • 3 canales de música libre de canon (SGAE)
  • Programación de todos los servicios, de emisión de cuñas según horarios y necesidades todo el proceso se realiza de forma automática
  • Cesión del soporte AudioFarma reproductor con Usuario y Password para activar los servicios. De forma personalizada donde la publicidad que suena en la Oficina de Farmacia, es exclusivamente la de sus productos ofertas y servicios.

 

 

publicidad farmacia audio

 

E: ¿Cuáles son las ventajas de la publicidad por audios frente a otros tipos de publicidad?

A: Nos comunicamos en cualquier lengua o idioma, utilizamos como fuente emisor la voz (El sonido) convenientemente tratado y el oído del cliente como receptor .

Captamos la atención del cliente en un 89% de los impactos mediáticos sobre los productos anunciados.

 

Estén donde estén, tus clientes siempre le escucharán

 

Con la música generamos ambientes, creamos emociones, favorecemos la comodidad del cliente, aumentando el tiempo de permanencia en la Farmacia.

Mejoramos el clima laboral del personal en la oficina de Farmacia.

Proyectamos la imagen de la Oficina de Farmacia, aportando un carácter diferenciador.

AudioFarma convierte la superficie de la Oficina de Farmacia en el mejor escaparate de cuantas ofertas, promociones, productos y servicios se ofrece a sus clientes.

 

E: ¿Tengo que grabar yo las cuñas publicitarias?

A: No, Todos los servicios los realizamos nosotros, y ofrecemos de forma automática. Desde el desarrollo de los textos, la producción y programación sin que el cliente tenga que perder tiempo de su trabajo.

 

E: ¿Puedo añadir mensajes personalizados con consejo farmacéutico?

A: Sí, tantos como el cliente necesite. La parrilla de programación de AudioFarma es ilimitada.

En cuanto a programación de contenidos en cualquier lenguaje o idioma, las cuñas pueden permanecer el tiempo que el cliente lo necesite.

 

E: ¿Qué incluye el servicio de AudioFarma?

A: Nuestros servicios se adaptan a las necesidades de cada Oficina de Farmacia.

Son un pack todo en uno, e incluyen 12 cuñas personalizadas, de cuantos productos o servicios mensajes, convocatorias, presentaciones de producto etc. etc. se nos solicite por parte de la Farmacia.

10 Consejos tipo genérico de campaña Primavera, Verano, Otoño, e invierno. Todo renovado el 50% de forma mensual. Las cuñas personalizadas se mantienen por tiempo ilimitado o el especificado por el cliente (Max 30 cuñas).

 

E: ¿Cómo se realiza este servicio de audio promociones?

A: Todos los servicios son automáticos. Hemos unido la Publicidad y el Marketing a las nuevas tecnologías, desarrollando un producto innovador para el sector Farmacia.

Todo se realiza desde nuestra plataforma digital. Los nuevos contenidos se auto-programan a tiempo real.

Una vez implantado por el farmacéutico (menos de 2 minutos), sólo tiene que enviarnos un e-mail con todas sus necesidades. Nosotros hacemos todo lo demás.

 

E: ¿La aplicación funciona para todos los sistemas informáticos?

A: Sí. AudioFarma está desarrollado íntegramente con ultima tecnología en programación y pueden ser implantados en cualquier soporte: Windows, Android, Linux, Mac OS.

Por lo que funciona en cualquier equipo, teléfono móvil, tablet, PC, etc…

 

publicidad farmacia audio

 

E: ¿Tendré algún problema con la SGAE con la música ambiental?

A: Cualquier persona puede acceder y comprobar nuestros servicios desde cualquier equipo conectado a Internet sin necesidad de pago a la SGAE.

AudioFarma & AudiomaS incorpora entre los diferentes canales musicales 3 canales de música libre de SGAE y no están sujetos a pago alguno. El cliente puede seleccionar en cualquier momento la música que más le agrade, incluso “elegir” muy pronto su propia música.

Existe una gran confusión y nadie aclara conceptos en cuanto a la SGAE, No todas las canciones ni músicas que suenan están registradas en la SGAE. Existe un bajo porcentaje musical entre el 18 al 25% como registradas.

Aún así nosotros tenemos en cuenta que todo establecimiento público que tenga una simple radio (emisora de radio puesta) “está sujeta” a las normas establecidas por la SGAE.

La Farmacia aún hoy no está incluida en ese catalogo, tampoco podemos afirmar que en un futuro no lo esté.

 

E: ¿Qué necesito para instalar el sistema especial en la Farmacia?

A: AudioFarma no es un sistema especial, funciona mediante una conexión a Internet.

Es un producto desarrollado como otro más, tan solo con un altavoz conectado a su PC, o desde una Tablet o teléfono. Puede acceder a nuestros servicios y comprobar que hacemos. Si son de su agrado puede hacerlo desde cualquier PC de la misma Oficina de Farmacia y conectarlo a los altavoces.

Si no tiene instalación de sonido en la Farmacia, por un bajo coste (menos de quince euros), puede incorporar unos altavoces Bluetooh al equipo con lo que es muy sencillo implantarlo.

 

E: ¿Requiere de algún tipo de mantenimiento el servicio?

A: Desde nuestros Estudio damos apoyo y soporte técnico mediante control remoto (nunca presencial,) cada vez que nos lo soliciten de forma gratuita.

 

E: ¿Qué resultados han obtenido las Farmacias con las que trabajan?

A: En los 10 años que hemos desarrollado diferentes muestras y encuestas los resultados han sido valorados en un 8 a un 12% el aumento en ventas y rotación de los productos promocionados.

 

publicidad farmacia audio

 

E: ¿Cuánto cuesta este servicio para una Farmacia? ¿Tienen alguna  permanencia? ¿Cómo es la forma de pago?

A: AudioFarma o AudiomaS no tienen permanencia alguna, es un pack todo en uno.

El importe de nuestros servicios, todo incluido, es de sólo 30€ más IVA, de forma mensual. Nos adaptamos al cliente, en cuanto a la facturación puede ser mensual, semestral o anual según preferencias.

 

E: ¿Cómo pueden los lectores de Farmaknowmada probar su servicio?

A: Hemos lanzado una promoción especial para probar nuestro servicio gratis durante 15 días, para los lectores de Farmaknowmada que lo soliciten.

Pueden contactar con Eduardo a través de su formulario de contactoÉl les proporcionará un Usuario y Password para activar y comprobar AudioFarma 15 días sin coste alguno.

 

Hasta aquí la entrevista con Antonio Rodriguez, donde nos ha explicado su servicio de promociones por audio. Con estas audio promociones podrás aumentar las ventas de la farmacia de forma sencilla y automática.

Si quieres probar el servicio de Audiofarma durante 15 días de forma gratuita, pulsa el botón y rellena el formulario. Te enviaré un email con tu Usuario y Pasword para que pruebes gratis durante 15 días.

 

SÍ, QUIERO PROBAR AUDIOFARMA GRATIS DURANTE 15 DIAS

 

 

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que enseño a otr@s compañer@s a trabajar de forma online como farmacéutic@ 3.0 Y a generar ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

MCARMEN - 25/01/2018

Muy bueno, Eduardo.
Nos olvidamos del marketing auditivo en nuestras farmacias, y es algo probado desde hace tiempo.
A nadie le extraña oir en el Corte Inglés anuncios sobre promociones en otros departamentos diferentes al que estamos. Magnífica propuesta la de Audiofarma.

Reply
    Eduardo Poch - 25/01/2018

    ¡Hola Mª Carmen!

    Me alegro que te haya gustado la propuesta de AudioFarma. La verdad es que es una buena oportunidad para probarlo gratis durante 15 días.

    A las oficinas de farmacia todavía no están aprovechando las distintas opciones que ofrece el marketing, tanto digital como auditivo en este caso. Es una lástima que, prácticamente, la única acciones que se hacen para aumentar las ventas es ampliar el horario de apertura.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    Reply
Leave a Reply:

A %d blogueros les gusta esto: