Crea un escaparate virtual en Pinterest para la farmacia y aumenta las ventas - Farmaknowmada
pinterest farmacia

 

 

¿Tienes cuenta de Pinterest para la farmacia?

¿Sabes cómo utilizar Pinterest para la farmacia y promocionar los productos de parafarmacia y dermofarmacia?

¿Sabías que el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres?

 

En este post te cuento cómo crear una cuenta de Pinterest para la farmacia desde cero y cómo optimizarla para aumentar las ventas. Otra forma más de crear tu escaparate virtual de la farmacia.

 

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una red social que destaca por su contenido visual. En ella se comparten imágenes e infografías entre la comunidad.

Permite a los usuarios crear tableros personales que puedes categorizar por temas. Estos tableros contienen varias imágenes, en los que puedes promocionar los productos de parafaramacia y dermocosmética de la farmacia.

 

Los tableros más populares en Pinterest son los que tratan sobre belleza, nutrición y moda.

 

Por lo que es una red social muy a tener en cuenta para promocionar los artículos de belleza, dermocosmética y parafarmacia de la farmacia.

Puedes utilizar esta red social prácticamente 100% visual para crear el escaparate virtual de la farmacia. Para llegar a más clientes potenciales y aumentar las ventas de la farmacia con una inversión mínima.

 

Los pasos para crear una página de empresa de Pinterest para la farmacia desde cero 

En primer lugar, si ya tienes creado tu perfil personal en esta red social puedes cambiarlo a pagina de empresa. Si lo haces, podrás beneficiarte de las opciones avanzadas que ofrece una página de empresa como por ejemplo recoger las estadísticas, disponer de múltiples usuarios, pines enriquecidos, etc…

Pinchando en este enlace de Business Pinterest encontrarás todos los pasos para convertir tu perfil de personal de Pinterest en página de empresa para la farmacia.

No te preocupes que es un cambio seguro, no se borrará ningún tablero ni perderás ningún pin.

Pinterest también permite la posibilidad al crear tu cuenta de integrarla con tu perfil de Facebook o Twitter.

 

Si también te interesa optimizar otros perfiles de redes sociales, te lo cuento también en estos post para optimizar la fanpage de la farmacia, el perfil de la farmacia en Twitterel de Instagram y tu perfil el Linkedin.

 

Regístrarte en Pinterest 

El primer paso es registrarte en www.pinterest.com y registrarte introduciendo tu correo electrónico y contraseña.

 

pinterest farmacia

 

Seleccionar la opción para empresa 

Para crear la página de empresa para la farmacia pincha sobre “¿Tienes una empresa? Haz click aquí

 

pinterest farmacia

 

Completa el formulario de cuenta de empresa 

Rellena los dato del formulario que aparecen a continuación:

  • Elegir el tipo de negocio. Para la farmacia: negocio local.
  • Nombre de usuario: La persona que se va a encargar de gestionar la cuenta.
  • Correo electrónico y contrseña
  • Descripción de la empresa
  • Ubicación y sitio web.

 

pinterest farmacia

 

Por último aceptar las condiciones de servicio y hacer click en Crear Cuenta.

 

Diseñar tu primer tablero en Pinterest para la farmacia

Ahora que ya tienes la cuenta de empresa para la farmacia, ya puedes empezar a crear tu tablero y crear el escaparate virtual del farmacia en Pinterest.

Pinterest cuenta con la App para poder acceder a tu cuenta de la farmacia desde tu samrtphone. De esta forma podrás consultar tu cuenta y subir imágenes en cualquier momento desde tu móvil.

 

 

11  Claves para optimizar tu perfil de Pinterest de la farmacia

A continuación te cuento las claves para optimizar tu perfil de Pinterest para la farmacia para aumentar los clientes y las ventas de la farmacia.

 

#1 Convierte tu perfil personal en cuenta de empresa Pinterest para la farmacia 

Como ya te he explicado en el punto anterior, es recomendable migrar tu perfil personal a cuenta de empresa de la farmacia. Así podrás beneficiarte de poder conocer las métricas y estadísticas de tus tableros, crear pines enriquecidos y crear varios usuarios entre otras opciones avanzadas.

 

#2 Completa los datos de la farmacia de la cuenta de empresa de Pinterest 

Aprovecha para completar todos los datos de contacto de la farmacia.

Empieza por el nombre y la foto para que te identifiquen menor. Ten en cuenta que la foto se mostrará de forma circular.

En el apartado de Descripción tienes hasta 200 caracteres para usar. Aprovecha para resaltar la especialización de la farmacia y los productos que más te interesen promocionar.

 

#3 No te olvides de añadir la dirección de la web de la farmacia 

Añade la URL de la web o el blog de la farmacia y verifica que el link funciona de forma correcta.

De esta forma puedes enviar tráfico a la web de la farmacia. Estudia a qué pagina te interesa más enviar este tráfico cualificado.

 

pinterest farmacia

 

 

#4 Usa imágenes de calidad y optimizadas 

Pinterest es una red social visual, donde el contenido son imágenes e infografías. Por lo que las imágenes que uses para tus pines tienen que ser de calidad y optimizadas.

En Pinterest los pines más compartidos son los de imágenes en vertical. Las imágenes en horizontal tienen menos éxito.

También se dice que la mayoría de los pines (60%) son imágenes repetidas. Por lo que si creas buenas imágenes e infografías conseguirás más alcance al compartirlas en otros perfiles.

 

#5 Enlaza los pines con el blog de la farmacia 

Para conseguir los objetivos de tu estrategia en las redes para la farmacia es fundamental que en las imágenes e infografías que cuelgues en Pinterest, enlacen con el blog de la farmacia o con la e-commerce.

Si por ejemplo creas tableros para promocionar productos de parafarmacia o medicamentos sin receta, deberás de enlazar a la página de la e-commerce donde se venda este producto.

 

pinterest farmacia

 

Si quieres conocer más información sobre cómo crear una tienda online para la farmacia, en esta entrevista sobre el comercio electrónico para farmacias podrás resolver todas tus dudas.

 

#6 Añade una descripción en los pines 

A pesar de que Pinterest es una red social visual, los textos sí que importan. Puedes aprovechar para posicionar las keywords que hayas elegido:

  • Poniéndo títulos a tus imágenes
  • Utilizando los 500 caracteres para incluir una breve descripción de los productos que promociones.
  • Incluyendo una call to action clara para enviar a la web a por más información.
  • Usando hashtags (#)

 

#7 Optimiza los nombres y descripción de los tableros 

Una vez hayas creado un tablero, lo primero que tienes que hacer es darle un nombre sugerente y que describa bien las imágenes que contienen.

El nombre del tablero también tiene que estar bien optimizado al SEO interno de Pinterest.

Incluye siempre una descripción del tablero y añade las palabras clave relacionadas en cada tablero.

Es importante optimizar nuestros tableros porque los usuarios pueden seguir nuestros tableros, pero sin estar siguiendo nuestro perfil de la farmacia.

 

#8 Usa pines enriquecidos y promocionados 

Los pines enriquecidos son pines en los que puedes ampliar la información para que sean más útiles a tus seguidores. Existen 5 tipos de pines enriquecidos:

  • Productos
  • Artículos
  • Lugares
  • Recetas
  • Películas

 

pinterest farmacia

 

Además también puedes mostrar el precio, el stock y lugar donde se puede comprar el producto.

Los pines promocionados representan la publicidad de pago de Pinterest. Con los pines promocionados puedes mostrar los productos de la farmacia a más personas. Podrás mostrar tus pines con los productos de la farmacia a usuarios que no siguen tus tableros.

 

#9 Utiliza algún plugin de Pinterest en tu blog de farmacia para compartir 

Haz que tu web o blog de farmacia sea Pin-it–amigable. Utiliza algún botón o plugin para compartir los contenidos de tu blog en Pinterest. En este enlace encontrarás algunos plugins de Pinterest para WordPress.

De nada sirve tener muy buenas imágenes o infografías en tu blog de farmacia, que si no las compartes restas oportunidades de darlos a conocer.

 

#10 Optimiza las imágenes de tu blog de farmacia para el botón Pin-it 

De la misma forma que optimizas el título y la descripción de tus pines y tableros, recuerda optimizar las imágenes de la web o blog de la farmacia para el botón de Pinterest.

Rellena la casilla de texto alternativo y atributo “title” de la imágen con las keywords de tu estudio SEO que has realizado.

 

#11 Utiliza una estrategia cruzada en las redes sociales

Una forma de conseguir más seguidores, y en consecuencia ventas potenciales para la farmacia, es seguir una estrategia cruzada en las redes sociales.

Si compartes Pins en los otros perfiles de redes sociales de la farmacia, conseguirás aumentar el tráfico hacia la cuenta de empresa de Pinterest.

También puedes incluir tu perfil de Pinterest en la descripción de otras cuentas de redes sociales para generar más visibilidad.

 

Ahora ya no tienes excusa para crear la cuenta de Pinterest de la farmacia y optimizarla.

Cuéntame en los comentarios cuales son tus tableros que más éxito tienen en Pinterest.

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo Poch. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que enseño a otr@s compañer@s a trabajar de forma online como farmacéutic@ 3.0 Y a generar ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: