Entrevista: Beatriz tu farmacéutica - Farmaknowmada
blog farmacéutica

 

Esta semana te traigo una entrevista a una de las farmacéuticas más activas en las redes sociales. Donde te contará cómo aprovecha Internet y las redes sociales para ayudar a más personas a mejorar su salud a través de su blog de farmacia.

Seguro que has visto sus infografías y post en Facebook, Instagram o en cualquier otra red social de Beatriz tu farmacéutica.

 

farmacéutica blog

 

Beatriz Díaz-Carrasco Delgado, es farmacéutica, nutricionista, miembro de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y MBA especializada en Marketing.

Fue finalista en los Premios SIGRE 2016 y ganadora del Premio IVI al mejor Blog de Salud 2.0.

Además colaboradora en la revista Mas Que Salud y en Higia Comunidad (Red Profesional Farmacéutica del COFMadrid).

 

Bienvenida Beatriz a Farmaknowmada. Pasa, ponte cómoda y empezamos con la entrevista:

Eduardo: ¿Cómo fueron tus comienzos en Internet y en las redes sociales?

Beatriz: Mi comienzo, fue como cualquier usuario. Sin ningún tipo de fin, más que el de usarlo como entretenimiento en momentos puntuales.

Hasta que me di cuenta del potencial que tenían y de la gran herramienta de comunicación que suponen si les sabes dar el uso correcto.

 

E: ¿Qué te llevó a dar el salto a crear tu blog de farmacia?

B: Todo empezó hace dos años, cuando di a luz a mi primer hijo.

Eso de estar en casa, “desconectada” del mundo no me hacía mucha gracia 😉 Y unido a que soy algo inquieta, fue la combinación perfecta para comenzar esta aventura a la que cada vez le dedico más tiempo.

 

E: ¿Qué beneficios te ha aportado tu blog?

B: Ufff…..MUCHOS!! 😉 Y no sólo económicos, (que también, todo hay que decirlo). Te los voy a enumerar, creo que así me enrollaré menos:

  • Permitirme conciliar vida familiar y laboral. Y lo pongo en primer lugar, porque para mí es lo más importante.
  • Obtener reconocimiento como profesional. Un reconocimiento tanto económico como a nivel personal.
  • Constante aprendizaje. Con la creación del blog de farmacia, no paro de formarme de forma continua.
  • Salir de mi zona de confort. Creo que esto es imprescindible, y más para los farmacéuticos que somos un gremio algo “acomodado”, y que a día de hoy, estamos resurgiendo por los constantes cambios a los que estamos sometidos. Me encanta ver como el farmacéutico se reinventa a nivel profesional. Me gusta el cambio.
  • Libertad. Especialmente para poder llevar a cabo acciones creativas.
  • Visibilidad. El blog me permite llegar a mucha más gente que desde la Farmacia física. Y eso, eso es lo mejor de todo. Ver el impacto en miles de personas cada día que tiene lo que cuentas es muy muy gratificante.

 

E: ¿Has ampliado tu red contactos con tu blog de farmacia?

B: Si, es increíble como se pueden crear sinergias a través de Internet.

 

farmacéutica

 

E: ¿Has tenido alguna propuesta laboral gracias al blog?

B: Si, he recibido propuestas y se me han abierto algunas puertas que van encaminadas a lo creo que será una nueva faceta para el farmacéutico del futuro.

Al fin y al cabo, el blog no deja de ser una marca personal.

 

E: Además del blog, ¿colaboras en algún otro proyecto online?

B: Actualmente, me gustaría poder colaborar más de lo que lo hago, pero apenas tengo tiempo.

El más activo, es el de #Farmaslink, un proyecto creado por un compañero de profesión y en el que todos los miércoles compartimos información sanitaria de diferentes compañeros de toda la geografía española.

 

E: ¿Es posible compatibilizar tu trabajo en la Farmacia y gestionar tu presencia online? ¿Cómo lo consigues?

B: Mi futuro lo veo más enfocado a la presencia online. Al Farmacéutico digital.

Actualmente puedo compaginarlo porque tengo la gran suerte de tener un jefe que me permite dedicar el máximo tiempo posible a la generación de contenidos digitales.

Además la presencia física en la Farmacia no es sólo estar tras el mostrador. También es apoyar a nuestros pacientes llevando a cabo acciones que permitan mejorar su salud y bienestar. Pero tengo que reconocer, que quitar horas de sueño es un truco que utilizo bastante (aunque poco saludable) 😉

 

E: ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog y a las redes sociales? ¿Cómo te organizas el trabajo?

B: Le dedico muchas horas. Detrás de cada post, detrás de cada publicación, hay mucho trabajo de búsqueda de información.

Una vez que he pensado y valorado sobre qué tema escribir y ya con la información delante, donde más tiempo empleo es en la personalización de cada uno de mis post. Trato de darles un toque diferenciador, que traslade el día a día que vivimos en la Farmacia.

Suelo crear los contenidos cuando puedo y me dejan. Y digo ésto porque no tengo marcado un horario de x horas por la mañana y otras x horas por la tarde. Lo que si hago es llevar a cabo dos publicaciones semanales del blog de la Farmacia La Pasarela, los martes y los viernes. Y de mi blog: Beatriz tu farmacéutica trato de publicar un post nuevo a la semana. A veces dos, dependiendo del tiempo.

En cuanto a las redes sociales, suelo estar activa a diario.

 

E: ¿Cuál es la tarea que más tiempo te lleva con el blog?

B: Más o menos la he contestado con la pregunta anterior. Pero aprovecho para añadir que además de la búsqueda de información, y la personalización del post.

Otra de las “tareas” que más tiempo me lleva con el blog, es responder las múltiples dudas y cuestiones de los pacientes. Cada vez recibo más, y en ocasiones no puedo responderlas con la rapidez que me gustaría.

 

E: ¿Cuáles son tus objetivos para el blog durante este año?

B: Seguir creciendo. Seguir generando contenidos de calidad para llegar al máximo número posible de personas.

 

farmacéutica

 

E: ¿Qué le dirías a un farmacéutico comunitario que todavía no tiene una presencia online de su farmacia?

B: Que saque el tiempo necesario para hacerlo.

Desde mi humilde opinión y como farmacéutica que soy, creo que el futuro está en internet.

Por supuesto la Farmacia es y seguirá siendo imprescindible, pero cada vez más las nuevas generaciones que nacen con el “click” no conciben una vida sin el uso de Internet.

Comprar, consultar, cualquier tipo de acción y especialmente la sanitaria ya se está llevando a cabo a través de Internet. Y si no estás, para ellos no existes.

 

E: Y para terminar, ¿dónde podemos encontrarte?

B: Además de en las redes sociales, me podéis encontrar en mi blog: Beatriz tu farmacéutica y en el blog de la Farmacia La Pasarela.

 

Si te ha gustado esta entrevista, comparte en las redes las redes sociales o deja un comentario más abajo.

 

marketing digital farmacia

¡Descárgate GRATIS el ebook!

7 INGRESOS ONLINE ALTERNATIVOS A TU TRABAJO EN FARMACIA

  • No permitas que tu vida gire en torno a tu horario de trabajo en la farmacia.
  • Genera ingresos online con tus conocimientos y experiencia en farmacia.

Es necesario que aceptes la política de privacidad

Responsable: Farmaknowmada, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en eduardo@farmaknowmada.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Eduardo Poch

¡Hola! Me llamo Eduardo. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme profesionalmente y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi negocio digital; Farmaknowmada. En el que ayudo a otr@s compañer@s a conseguir ingresos online con sus conocimientos y experiencia en farmacia para ser más libres.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: