▷ Consultoría Online Nutrición: Crea tu servicio de consultoría online de nutrición
consultoría online nutrición

 

 

¿Te gustaría crear tu servicio nutrición online?

Cada vez somos más los profesionales sanitarios que trabajamos de forma online, ofreciendo nuestros servicios profesionales a través de Internet. De forma que se pueda llegar a ayudar a más pacientes que desde sólo una consulta física o desde la farmacia.

En esta ocasión tengo la suerte de presentarte a Antonio Pérez. Que ha aceptado mi petición de escribir este post como autor invitado en Farmaknowmada. En el que te cuenta cómo ha creado su servicio de consultoría online de dietética y nutrición.

 

 

Antonio Pérez de Río, dietista-nutricionista, farmacéutico y emprendedor digital apasionado de las nuevas tecnologías, creador de La Última Dieta (LUD)

dietetica nutricion online

 

Conozco muy de cerca el proyecto de Antonio, ya que además de formar parte de la comunidad de farmaknowmadas le he estado ayudando a lanzar su blog desde la Escuela Nómada Digital.

En este guest post te cuenta los pasos que ha dado y cómo ha lanzado su blog desde donde ofrece su servicio de consultoría online de dietética y nutrición.

Dejo paso a Antonio para que se presente y nos cuente cómo ha sido su trabajo en estos últimos meses para preparar su plataforma digital desde la que ofrecer sus servicios de nutrición.

 

¿Quién es Antonio P?

 

¡Hola! ¿Estarás pensando qué hago aquí? Pues comparto muchas cosas en común con Edu, ambos somos farmacéuticos, amantes de las nuevas tecnologías y emprendedores digitales.

Yo, como Eduardo empecé ejerciendo en la oficina de farmacia. Tres años después decidí hacer el grado de Nutrición Humana y Dietética. Hoy en día me dedico felizmente a ambas profesiones, pero desde hace casi un año mi visión sobre el trabajo actual está cambiando.

El paradigma laboral ha cambiado y ya no volverá a ser como antes. Las condiciones y sueldos de los trabajos automatizados en los que vendes tu tiempo por dinero están empeorando cada vez más. Por muy triste que parezca, hoy en día las máquinas están sustituyendo a las personas en muchos puestos de trabajo, y esto sólo ha hecho empezar.

Nosotros mismos tenemos la llave para adaptarnos al nuevo modelo de trabajo en el que el desarrollo personal va a condicionar el desarrollo profesional. Tú eres única y no hay nadie igual que tú, y por eso debes de crear tu camino y salir de la zona de confort.

Me apasiona ayudar a personas, cosa que hago actualmente, tanto en la farmacia Miguel Pérez González, como en la clínica Nutrición Pérez del Río, dónde por cierto podéis venir a visitarnos cuándo queráis.

 

¿Por qué he creado mi servicio de consultoría online de dietética?

 

En cuanto a la nutrición me veo limitado por dos motivos:

 

  • El primero es que ahora mismo sólo puedo tratar a personas que viven en la zona dónde vivo.

 

  • El segundo es que sólo dispongo de 40 horas de consulta cada dos semanas, con lo que ni puedo tratar a personas que viven a miles de kilómetros de mí ni puedo tratar a todas las personas que me gustaría ya que en 40 horas sólo hay un número máximo de pacientes que puedo ver.

 

Con el uso de las nuevas tecnologías resolvería estos dos problemas. Internet llega al lugar más remoto que te puedas imaginar sin tener que desplazarme de casa y además con la creación de libros, cursos y vídeos ayudaría a personas en modo automático, es decir, ayudaría a personas sin necesidad de que yo esté de cuerpo presente.

Esto es lo que me llevó a comenzar con La Última Dieta. El proceso y la estrategia de lanzamiento te la explico ahora.

 

El proceso que he llevado para crear mi servicio de consultoría online de nutrición

 

En verano del 2017 empecé a seguir a Antonio G, creador de Inteligencia Viajera. Su historia me fascinó y todas las semanas estaba pendiente de su blog. En octubre lanzó la END, Escuela Nómada Digital, y cómo no, me uní a ella. Era una inversión importante de dinero, pero no hay nada mejor que gastar invertir algo en lo qué te apasiona.

Desde entonces he estado formándome hasta que poco a poco le he ido dando forma al proyecto.

Durante los primeros compases en la END me enfoqué en la búsqueda de mis sueños y propósitos. Una vez que los encontré, empecé a indagar un poco en la parte técnica. Con el paso de las semanas me di cuenta de que tenía que empezar a delegar ciertas tareas, ya que materialmente no tenía tiempo para hacerlo todo.  Además de mi trabajo como farmacéutico y D-N tengo una mujer y dos hijos pequeños de los que disfrutar.

Al tener una fuente de ingresos fija pensé sería una buena idea invertir una parte de ellos en la contratación de alguien que se encargara de la parte técnica. De esta manera no ahorraría dinero, pero sí tiempo y además mi sitio web seguro que iba a tener mejor aspecto que si yo me hubiera encargado de ella.

Tengo que decir que estoy muy contento de haber tomado esa decisión, y desde aquí le doy las gracias a Pedro Suarez por todo lo que me está ayudando.

 

nutricion online

 

Mi estrategia par lanzar mi blog de nutrición

 

¿Cómo voy a lanzar el blog? Pues me he centrado en varios puntos: redes sociales, landing page, lead magnet, guest post, video entrevista, post recopilatorio y manifiesto.

Redes sociales. Ya sabes, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Landing page. Es la página mediante la que voy a captar a mis suscriptores. En ella te ofrezco un regalo de bienvenida al formar parte de la comunidad LUD.

Puedes descargarte mi guía de regalo: 10+1 Claves comprobadas para olvidarte de una vez por todas de las dietas

Lead magnet. Es el regalo gratuito que te voy a ofrecer a cambio de tu email.

Guest post. Es exactamente lo que estás leyendo ahora mismo,  es decir, un artículo que escribo en otro blog para darme a conocer y captar más suscriptores.

Video entrevista. Pues sí, no es más que una entrevista en vídeo a alguien relevante en el mundo digital relacionado con mi temática.

Post recopilatorio. Es un artículo en el que presento a los mejores 50, 60 o tropecientos mil mejores blogs en tu temática.

Manifiesto. Es un post en el que explico cuales son los motivos de la creación de mi proyecto y cómo os pretendo ayudar así como los beneficios que vais a obtener si os unís al proyecto.

Por supuesto que todo esto irá incrustado en mi sitio web, el cuál constará de una home, un acerca de y como no, una sección de blog y servicios.

Espero que ahora si os haya dejado mínimamente intrigados con mi proyecto… ¿Verdad?

 

LUD: La Última Dieta

 

Pues ahora os cuento un poco de qué va. Su nombre es La Última Dieta y mi propósito es ayudar a que las personas se olviden de una vez por todas de las dietas y sus productos derivados como pueden ser quemagrasas, eliminadores de líquidos o batidos que sustituyen a comidas.

Para empezar, ¿sabes cuánto gastamos en productos dietéticos durante el 2017? Nada más y nada menos que 965 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado. Además, el 39% de esos 965 millones fueron gastados en complementos alimenticios,  sustitutivos de la dieta completa para el control de peso y alimentos para usos médicos especiales (éstos últimos justificados en ciertos casos).

Yo ya no colaboro a aumentar ese dato estadístico desde hace varios años, pero sí que hice dieta durante toda mi infancia hasta que un día cansado de luchar contra la balanza y un poco asustado (por aquel momento vivía en Inglaterra y día tras día en la farmacia veía como la nutrición podía hacer estragos con tu salud), decidí estudiar el grado de Nutrición Humana y Dietética.

Con el paso del tiempo y sin hacer dieta, estaba como nunca. Me encontraba muy bien tanto física como psíquicamente. Estaba que me salía del pellejo. Había aprendido a comer bien.

Eso es lo que vas a conseguir si te haces seguidor@ de La Última Dieta. Puedes hacerlo de dos formas, una más lenta y gratuita que consistiría en acceder a la comunidad, dónde encontrarás artículos, entrevistas y recursos muy valiosos, y otra que sería más rápida, específica, eficaz y no gratuita.

 

Cuáles son mis servicios de consultoría online de dietética y nutrición

 

Esta última forma más rápida y eficaz no sería otra que con la contratación de mis servicios. Ofrezco tres tipos de servicios diferentes:

  • Coaching 1 a 1.
  • Servicio LUD VIP.
  • Servicio LUD VIP ORO.

 

En todas las opciones ofrezco:

  • Consulta a través de Skype u otro medio acordado de 45 minutos de duración. Acordaremos un día y una hora que nos venga bien tanto a ti como a mí y a mí. Podrás ser mediante Skype, Facetime, IMO o video llamada Whatsapp. Si en vez de video llamada prefieres que te haga una simple llamada por teléfono también es posible.

 

  • Historia clínica y evaluación del estado nutricional. Pues esta parte será la recogida de datos. Durante la entrevista te preguntaré por tu peso, altura, edad, presencia de enfermedades, toma de medicamentos, intolerancias, alergias, variaciones de peso a lo largo de tu vida, deporte, gustos de comida,… Es decir, recopilaré tanta información sobre ti como sea posible para elaborar un plan personalizado, para que además de que ganes en salud te guste, así nos aseguraremos de que puedas seguirlo sin problemas e incluso disfrutes con él.

 

  • Plan de alimentación personalizado durante un mes, educación nutricional y culinaria. Como he dicho anteriormente, te proporcionaré un planning mensual de comidas para que sigas a lo largo de todo el mes. No quiero que lo sigas al pie de la letra pero sí que te sirva como una guía. Además te daré muchas opciones, es decir, habrá muchos cambios y modificaciones que puedas hacer  porque como sabes no somos máquinas para hacer las cosas perfectas, ni tampoco quiero eso. No se trata que lo sigas de la A a la Z, sino que vayas introduciendo tu toque personal de forma adecuada.

 

  • Seguimiento quincenal a lo largo de un mes con informe a final de mes. A mediados de mes me mandarás el peso que tienes para que yo elabore un informe que te mandaré. El peso quiero que me lo mandes de una forma determinada para que no haya confusiones. Durante la entrevista acordaremos como hacerlo.

 

  • Contacto continuo para cualquier duda que te vaya surgiendo a lo largo de este mes. Tendremos un contacto continuo para que puedas hacerme las consultas que te vayan surgiendo a lo largo del mes. Mándame un mensaje y tan pronto como pueda me pondré en contacto contigo.

 

diettica nutricion online

 

La diferencia principal entre una modalidad u otra radica en el número de consultas vía Skype. Mientras que en el coaching 1 a 1 y en la comunidad LUD VIP ORO la consulta sería todos los meses, en la comunidad LUD VIP la consulta vía Skype sería sólo durante el primer mes.

El resto de los meses tendríamos un contacto bien a través de email o a través de la comunidad de facebook.

La otra diferencia tiene que ver con el acceso a la comunidad que vamos a crear en facebook. Con el coaching 1 a 1 no tendrías acceso a la comunidad LUD VIP de facebook, mientras que obviamente tanto con el servicio LUD VIP como LUD VIP ORO tienes acceso a una comunidad privada que te va a ayudar y aportar cosas muy valiosas para que el proceso sea mucho más llevadero.

Ahí compartiremos información de primera mano como recursos que nos ayuden en nuestra misión, recetas sabrosas elaboradas por los miembros, truquillos personales, estrategias y recomendaciones, noticias curiosas, temas que queráis comentar, en fin cualquier cosa que nos ayude a olvidar las dietas de una vez todas.

Otra cosa que va a ocurrir dentro de esta comunidad es que vamos a compartir los resultados que vayamos obteniendo. Será opcional, es decir, sólo los compartiremos si el miembro está de acuerdo. Decir que los datos sólo serán compartidos en la comunidad privada de LUD VIP y nada más.

Además cada miembro tendrá un nickname asociado, con lo que sólo se compartirá éste y los pesos que se vayan obteniendo cada dos semanas. Por lo tanto no se compartirán vuestros nombres.

Durante los primeros compases vamos a ofrecer una pequeña rebaja de precio así que te animo a visitar La Última Dieta por si estás interesado en alguno de mis servicios. Probablemente no estén a ese precio durante mucho tiempo.

Pero no tienes por qué pagar nada, simplemente visita la web y déjame tu email. Tendrás a mano información muy útil y que te va a aportar mucho valor de forma gratuita.

Allí estaremos yo y toda la comunidad LUD para ayudarte con lo que necesites.

¿Tienes alguna duda?

Seguro que sí, no me creo que me haya explicado tan bien como para que todo te haya quedado claro, así que te animo a que te pases por los comentarios que estaré encantado de responderte.

 

trabajo farmacéutico online

¡Descárgate GRATIS el ebook!

CONOCE 7 FORMAS DE TRABAJAR ONLINE COMO FARMACÉUTIC@ 3.0

  • No permitas que tu vida gire en torno a tu horario de trabajo en la farmacia vendiendo sólo medicamentos.
  • Trabaja de forma online y genera ingresos extra aprovechando tus conocimientos y experiencia en farmacia.

Ver información de privacidad

Si te ha gustado el post comparte en Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Click Here to Leave a Comment Below

Pedro Suárez - 31/05/2018

¡Hola Antonio!

Me alegro muchísimo que hayas dado este paso tan importante en tu vida y que me hayas seleccionado para ayudarte durante el proceso. ¡Es todo un honor!

Y bueno, enhorabuena por este gran post y a seguir trabajando con ganas e ilusión por mejorar como lo estás haciendo.

Los resultados llegarán antes de lo previsto 😉

Un abrazo compañero

Reply
Antonio Pérez del Río - 01/06/2018

Hola Pedro.

Pues sí,ganas e ilusión no faltan. Quiero aportar mucho valor a los seguidores de La Última Dieta para que dejen de hacer dietas de una vez por todas.

Gracias por tu ayuda y espero que nuestra colaboración siga durante mucho tiempo.

Un abrazo.

Reply
Christian Morillas - 16/08/2018

Buenas Antonio,

Lo primero, enhorabuena por dar el paso de la oficina al mundo online. Es una gran decisión que has tomado y que seguro estás poniendo todo tu empeño y más para que salga perfecto.

Creo que eres un claro ejemplo de cómo montar una consultoría online de nutrición. Los conocimientos ya los tienes, lo único que se ve modificado es el medio en el que los transmites.

Tengo la seguridad de que los resultados se verán reflejados pronto. Servicios de este tipo es lo que la gente del día a día necesita para sentirse más feliz consigo misma.

Un abrazo

Reply
    Antonio Pérez del Río - 17/08/2018

    Hola Christian,

    Pues sí, tomé la decisión de dar el salto online porque cada vez son más las personas que usan este medio. Hay que facilitar el acceso a este tipo de servicios.

    Además trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo y con libertad horaria es mi sueño.

    Y teniendo en cuenta que estoy ayudando a gente con lo que se me da bien, la nutrición, no puedo ser más feliz.

    Un abrazo compañero.

    Reply
Sara Vielba - 16/08/2018

¡Hola Antonio!

Me parece una buenísima idea el hecho de que te hayas lanzado a crear una consultoría online sobre nutrición.

Mi problema, como el de muchas otras personas, es que tengo unos horarios locos de trabajo que repercuten en mi dieta y por lo tanto en mi salud. Llevo tiempo pensando en acudir a un dietista pero volvemos a lo mismo, falta de tiempo. Así que el poder disponer de toda esta valiosa información de forma online me parece que nos ayudará a unos cuantos a conseguir salir de este agujero negro de los alimentos precocinados 🙂

¡Enhorabuena!

Un abrazo enorme

Reply
Antonio Pérez del Río - 17/08/2018

Hola Sara,

Efectivamente, tu caso no es un caso aislado.

Hoy día vivimos en un mundo en el que el estrés, los horarios locos y la falta de tiempo están a la orden del día. El problema es que si esto lo haces durante años acabará repercutiendo a tu salud.

Por eso es muy importante alimentarse de una forma adecuada. Cada uno tiene sus problemas y me parece muy bien, pero eso no puede ser una excusa para malcomer.

Siempre hablo de la rutina.Es decir, si un día excepcionalmente comes mal no pasa nada, lo importante es que la rutina sea buena.

En laultimadieta.com queremos concienciar a la gente de lo importante que es comer bien y sobre todo que no nos engañen, sino proporcionar información valiosa, útil y verdadera que os sirva para ganar en salud.

Un abrazo.

Reply
Diego R. - 18/08/2018

Hola Antonio,

Me ha gustado el artículo.

Para empezar, emprender online sobre nutrición, a buen seguro que te hará llegar donde antes era impensable ayudar a las personas.

Me alegra que hayas dado el salto a la red porque para quienes nos dedicamos al marketing y pasamos horas y horas frente al ordenador, no es fácil compaginar dieta y deporte por más que estés en casa. Y tener a alguien que entiende mis necesidades lo valoro como mejor opción que acudir a una consultoría de nutrición.

Saludos

Reply
    Antonio Pérez del Río - 21/08/2018

    Hola Diego,

    Esa es la idea de la consulta online, llegar a lugares donde es imposible hacerlo de forma presencial. Mejor que imposible digamos que muy difícil. Por ejemplo, hay alguien en Barcelona al que le gusta mi trabajo. Pues podríamos vernos en consulta sin necesidad de que se desplace hasta Málaga o viceversa.

    Pues sí que te entiendo. Pasamos todo el día delante del ordenador y por eso es incluso aún más importante si cabe comer bien y hacer algo de deporte de forma regular.

    Gracias por pasarte por aquí Diego.

    Un abrazo.

    Reply
Yan - 20/08/2018

Hola Antonio,

Felicidades por tomar este rumbo con tu consultoría online de nutrición. Es un campo que está muy en auge y qué mejor que un verdadero profesional para transmitir esos conocimientos.

No todo el mundo tiene la valentía de dar este paso, así que eres de admirar.

Abrazo grande

Reply
Antonio Pérez del Río - 22/08/2018

Hola Yan,

Muchas gracias. Pues sí, la nutrición es un campo que está en auge y como tu sabes hay muchísima desinformación por ahí.

Quiero aportar información útil, verdadera, probada y contrastada que ahora mismo pongo en práctica offline con mis pacientes, así que ¿porqué no hacerlo online?

Un abrazo.

Reply
Javi - 27/08/2018

Hola Antonio,

Me alegro de ver de nuevo tu proyecto de consultoría online de nutrición, veo que lo tienes todo claro y bien estudiado. El proyecto que has iniciado me parece muy interesante y satisfactorio, cuidar de la salud de las personas a través de la alimentación y de costumbres saludables.

Una buena manera de emprender de forma online en un mundo tan importante como en la nutrición. Un servicio totalmente necesario en este mundo donde nos dominan las prisas y las comidas basura. Te auguro un exitazo compañero.

Un abrazo

Reply
    Antonio Pérez del Río - 28/08/2018

    Hola Javi,

    Hoy en día existen infinidad de problemas con los que lidiar en el día a día y normalmente dejamos las cosas más importantes un poco olvidadas. En este caso me refiero a la nutrición.

    Cuando tenemos una moto o un coche usamos el mejor aceite que hay para no cargarnos el motor, pues lo mismo ocurre con la comida. Si le echamos porquerías al cuerpo no nos durará mucho tiempo en buenas condiciones.

    La alimentación es dónde todo empieza, así que no tenemos excusa.

    Con este servicio de consultoría online pretendo facilitar las cosas a personas con problemas de peso y como no alimentación.

    Me alegro de que te guste el proyecto.

    Un abrazo.

    Reply
Leave a Reply:

A %d blogueros les gusta esto: