• ¿Odias los lunes por la mañana y cuentas los días que faltan para llegar al viernes?
  • ¿Tu vida gira entorno al horario de la farmacia: turnos, refuerzos y guardias?
  • ¿Quieres más libertad para pasar más tiempo con tu familia y con tus amigos?
  • ¿No sabes cómo puedes salir de esta rutina?
  • ¿Tu nómina es la única fuente de ingresos que tienes?

Yo también he estado en esa situación.

Nuevo paradigma laboral

Los trabajos fijos para toda la vida -como los de nuestros padres- están vías de extinción. La tendencia es que cada vez van a empeorar las condiciones y van a estar peor pagados. Las estadísticas nos dicen que un 80% de las personas están insatisfechas con su actual trabajo.

No hay más que ver cuántas farmacias han ampliado su horario en estos últimos años. Algunas incluso han solicitado el horario de 24h.

Compara las horas de trabajo totales al año que salen en el convenio del 2015, con el del 2016 y el del 2017.

Estamos pasando de la antigua era industrial a una nueva era del conocimiento. En la que las reglas del juego han cambiado. Y no puedes ganar en un nuevo juego con las reglas antiguas.

Pero no todo son malas noticias, sino alrevés. Estamos en el momento de la historia en el que más oportunidades tienes para vivir de tus conocimientos y talentos. Y poder crear un negocio acorde a tus valores.

Ve a la estantería de la rebotica, al cajón de los antigripales y coge una caja de Frenadol Complex y otra de Frenadol Forte. Compara la composición de cada una. Ahora ve a el mostrador y compara los precios. ¿Estás de acuerdo con tus valores despachándolos?

Gracias a Internet y las nuevas tecnologías hemos pasado de movernos en un mercado local a un mercado global. En el que puedes vender tus servicios y productos a cualquier persona del mundo que hable nuestro idioma. Se han eliminado los intermediarios. Internet ha democratizado el acceso a la información y al conocimiento.

Hoy en día puedes montar una multinacional unipersonal desde tu casa o desde cualquier sitio con tan sólo un ordenador y una conexión a Internet. Hay más opciones que intercambiar horas por dinero en un trabajo por cuenta ajena. Como por ejemplo convertirte en un knowmada digital

En este nuevo entorno 3.0 de las Redes Sociales, en el que todos podemos interaccionar con todos. Tienes acceso a las mismas herramientas que usan las grandes multinacionales para llegar a nuestro público.

Como consecuencia ha surgido nueva demanda y nuevas formas de trabajar. Aunque la mayoría de las farmacias todavía no están explotando este potencial. Amplían su horario, pero son pocas las tienen su tienda online. Abierta 24h al día, 7 días a la semana y 365 días al año en la que vender sus productos de forma automatizada y más allá de su ciudad.

Hacen falta profesionales que gestionen esta nueva comunidad creada en torno a la farmacia. Que sepan manejar estas herramientas digitales y explotar todo su potencial. Que además conozcan las peculiaridades del mercado y el funcionamiento de una farmacia. ¿Y quién mejor que tú?

​¡Hola! Me llamo Eduardo. Tras estudiar farmacia en la universidad de Salamanca y trabajar nueve años en una farmacia de Zaragoza, la ciudad donde vivo, decidí reinventarme y dejar mi trabajo por cuenta ajena. Ahora trabajo de forma 100% online, sin horarios ni jefe, desarrollando mi proyecto; Farmaknowmada.                       

En el que ayudo a profesionales de la farmacia como tú, a formarse en Marketing Online y Social Media. Para diferenciarte como profesional de la salud y puedas aportar un valor añadido . Consigas ingresos alternativos a tu trabajo en la farmacia y crees el estilo de vida que deseas.

Estás en el lugar adecuado si:

  • Trabajas en una farmacia por cuenta ajena, ya sea como adjunto, auxiliar o técnico.
  • Has hecho todos los cursos de formación del mundo mundial y sigues trabajando las mismas horas o más y cobrando lo mismo.
  • Quieres conocer técnicas de Marketing Online y Social Media para aplicarlas a tu trabajo en la farmacia y/o en tus proyectos online.
  • Quieres conseguir ingresos alternativos a tu trabajo en la farmacia.
  • Quieres coger las riendas de tu vida laboral.
  • Estás dispuesta a hacer una inversión mínima de tiempo y dinero para salir de tu situación actual

¿Cómo voy a ayudarte?

Quiero crear con este blog un diario de progresos: contándote cómo voy desarrollando mi proyecto desde cero. A modo de explorador, voy a ir documentando todo el viaje hasta llegar al destino: vivir de mi proyecto online: Farmaknowmada.

Voy a ir abriendo camino, diseñando una hoja de ruta con todos los pasos del viaje para que puedas seguirla.

Mostrando las herramientas y técnicas de e-mail marketing, blogging, venta de infoproductos, marketing online y publicidad en redes sociales que funcionen para aplicarlas tanto en tu trabajo en la farmacia como en tus proyectos online personales. 

A través de contenidos útiles en el blog, como tutoriales paso a paso, infografías, ebooks y cursos (gratis y de pago) y ofreciéndote mis servicios de consultoría 1 a 1.

También pretendo con Farmaknowmada crear una comunidad. Un punto de encuentro de profesionales con las mismas inquietudes, en el que compartir ideas, proyectos, ser un punto de apoyo y establecer colaboraciones.

​¿Por dónde puedes empezar?

Muy fácil: Suscribiéndote al blog y llevándote gratis mi ebook:        

¡Descárgate gratis el ebook!

7 INGRESOS ONLINE ALTERNATIVOS A TU TRABAJO EN FARMACIA
  • No permitas que tu vida gire en torno a tu horario de trabajo en la farmacia.
  • Consigue más tiempo para pasarlo con tus hijos, tu familia y amigos.